LUNA NUEVA EN SAGITARIO: Libre, sabio y útil
El símbolo de Sagitario es el centauro, mitad humana, que es su parte divina, y mitad animal, su parte inferior. El arco que tiene en sus manos es la energía potencial que al activarse es certera. El centauro mira hacia el horizonte, a todas las posibilidades y los potenciales; selecciona su blanco con decisión y lanza su flecha. Sus flechas son potentes y acertadas, debido a que están cargadas de su pasión por esa nueva visión e idealismo por llegar a su meta. La energía de Sagitario es positiva, expansiva, idealista y aventurera. Siempre ve las cosas en términos de lo más grande y lo mejor, de nuevas posibilidades y las más grandes aventuras. A un nivel espiritual, Sagitario ejemplifica la lucha que cada uno de nosotros debe sufrir para liberarnos de la prisión de la personalidad y así buscar conscientemente una realidad espiritual más expansiva y elevada.
El martes 29 de noviembre a las 7:18 a.m. hora de Nueva York, es la Luna Nueva a los 7 grados de Sagitario. En cada luna nueva, comenzamos un nuevo ciclo emocional y el objetivo es plantar nuevas semillas de intensión, las cuales se desarrollaran con el tiempo. Además, la idea es enfocarnos en lo que queremos crear durante este próximo mes.
Esta Luna Nueva nos desafía a señalar nuestros objetivos y tomar decisiones importantes en nuestra vida. Está en el signo más optimista y visionario del zodiaco, que nos brinda su energía para que fijemos nuestra próxima meta y comencemos la aventura de ir a lograrla, enfocando nuestra mente en nuestro objetivo. La energía que va a conectarse con nuestro sistema durante esta lunación es apasionada y creativa y nos invita a que nos conectemos con nuestra propia sabiduría y nuestro propio sentido de libertad.
Quizás te sientes cansado, deprimido, desilusionado; y a lo mejor esto es lo que tienes que enfrentar ahora, pero no lo evadas ni trates de escapar como te estás sintiendo. No te sientas frustrado, simplemente, trata de encontrar algo, una nueva posibilidad, una nueva aventura, mientras sientes cualquier emoción que tengas, rabia, inquietud, ansias o depresión, y una vez que hayas explorado cómo se siente, ella se irá, pasará. Luego, lo que quedará es el deseo de llegar a esa nueva meta.
Durante la Luna Nueva, el Sol y la Luna están en cuadratura con los Nodos Lunares, que son los puntos en el cosmos que tienen que ver con lo que ya está predestinado, lo que sugiere que este momento está determinado, es tu destino. Todo por lo que has pasado hasta ahora te a traído a este momento de ahora.
Es el momento de examinar tu propia verdad personal y mantenerla, y reconocer tus propias creencias: ¿en qué crees tú?, ¿qué es posible en tu mundo?, ¿qué puedes lograr? Recuerda, toda la vida, la sociedad te a dicho qué se debe o no hacer y qué se debe o no decir, pero llego el momento de preguntarte, qué has aceptado de todo eso como tuyo. Es hora de buscar tu verdad. ¿Cuál es tu propia verdad personal?
Y cuando comienzas a descubrir cuales son tus verdaderas creencias personales que te dan libertad, te sentirás libre y estarás despertando y expandiendo tu conciencia a ese ser superior que eres, a la realidad que estás viviendo y a tu propósito en esta vida.
Así que recuerda que es el momento de establecer nuevas intensiones, de lanzar tu flecha con tu nueva visión, para poder seguir creciendo en lo personal y comenzar, si todavía no lo has hecho, a sentirte libre, sabio y útil.
♡, Tania
Si deseas una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com
www.taniavillegas.com
@TaniaAstrologa
AstroBlessing