LUNA NUEVA EN LIBRA: Relaciones
Hoy es la Luna Nueva a los 8 grados del signo de Libra a las 8:11 p.m. hora
de Nueva York. En cada Luna Nueva, el Sol y la Luna están en el mismo signo del zodiaco y esto hace que sea un momento repleto de las energías concentradas de ese signo. Así que este nuevo comienzo de este ciclo lunar, va a estar relacionado con todo lo que representa Libra: la necesidad de relacionarnos, los deseos de colaboración, un sentido de pertenencia, la búsqueda de más balance y belleza, la manifestación de la creatividad y un mayor sentido de la justicia y equidad en nuestra vida.
Esta Luna Nueva está junto a Júpiter. Recordemos que hace solo tres semanas este planeta entró en Libra, donde estará por 1 año. Este planeta estimula y expande todo lo que toca. Así que Júpiter junto a la Luna Nueva en este signo, nos transmite optimismo, un estado de ánimo positivo y nos trae bendiciones bajo su influencia. Nos fomenta, estimula y expande lo referente a la convivencia, la igualdad, el compromiso, la cooperación, la paz, la armonía y la diplomacia.
Puesto que la Luna Nueva implica introspección y reflexión para alinearnos con el proceso lunar, y así empezar un nuevo ciclo en lo personal sobre las energías de ese signo, en este caso Libra. Es el momento para considerar cómo integramos esta energía en nuestra vida. Tenemos la ayuda de Júpiter para expandir nuestro crecimiento personal a través de las relaciones, para balancearlas y equilibrarlas, y nos inspira fe con respecto a ellas. Esta lunación, nos da un nuevo enfoque para valorar nuestras asociaciones y uniones. Nos dice que el equilibrio y armonía de Libra se consigue en relaciones donde se busca lo mejor para todos los involucrados, donde hay un intercambio justo con los demás y donde se encuentran soluciones para todos. Además, nos inspira a mirar la posibilidad de encontrar eso que tanto hemos buscado, ese amor, esa conexión, esa colaboración y, además, nos indica que se presentan nuevas oportunidades.
Venus, el regente de Libra se encuentra en Escorpión donde es demasiado intensa y apasionada, y nos lleva a conectarnos a un nivel más profundo con nuestras emociones, especialmente cuando se trata de relacionarnos con los demás. Esta energía de Venus se debilita gracias a Neptuno que toca positivamente a este planeta, y hace que canalicemos esta energía de una forma diferente, al transmitir y destacar la importancia de una conexión a un nivel espiritual y que todo es posible a través del amor. Aquí, tenemos que tener precaución, porque estamos a un paso de fantasear e idealizar la pareja perfecta.
También está presente Saturno, formando un sextil con esta lunación, dándonos apoyo y estabilidad. Además, nos indica que esta expansión y crecimiento personal es posible que sea algo duradero.
Por otro lado, la Luna Nueva en Libra está en cuadratura con Marte y Plutón en Capricornio, esto advierte que estos dos planetas traen tensión, indicando que puede ser necesario que tengamos que poner más esfuerzo y trabajo para darnos cuenta del potencial y la magnitud de esta lunación. Es una energía de mucho progreso, pero con esfuerzo.
Una Luna Nueva es un portal simbólico para un nuevo comienzo donde se centra nuestra atención a nivel colectivo, y ahora es en el ámbito de las relaciones, románticas o no. Tenemos la oportunidad de entender que si puede ser posible y ser una realidad tener una relación; no importa la edad o lo que haya pasado o lo que creemos tener por seguro. Es un momento que nos brinda el cosmos para reafirmarnos que si somos dignos del amor, del amor de otra persona, el amor romántico o del amor divino. Haz el esfuerzo, si es necesario hacerlo, para que puedas disfrutar de la armonía, la paz, el equilibrio y la belleza en tu vida que es lo que tanto quiere Libra.
TaniaVillegas
@TaniaAstrologa
AstroBlessings
www.tania.astrology@gmail.com