top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

EQUINOCCIO DE OTOÑO: 22 de septiembre

Dentro del ciclo de las estaciones, hemos llegado al otoño en el hemisferio norte, y el equinoccio de otoño marca el inicio de esta temporada. Este mismo día, el Sol entra en Libra, el signo que representa el balance. El equinoccio de otoño sucede cuando el Sol se encuentra sobre el plano del Ecuador terrestre y la luz solar incide igual en todo el planeta, ya que su distancia hacia los polos es la misma. Esto hace que el día y la noche tengan igual duración en todo el planeta.

Este momento del ciclo, indica que el sol continua descendiendo y disminuye, de manera que las noches son mas largas que los días. Se acerca el invierno y es el momento de prepararnos, para el largo periodo de oscuridad, mediante la recolección de los alimentos.

Las culturas antiguas estaban muy en contacto con el ciclo solar que está formado por los solsticios y los equinoccios, y los celebraban en sitios específicos y con rituales especiales. Algunas de estas tradiciones eran simple y se basaban en el respeto y el valor del mundo natural. Muchos celebraban el significado espiritual de estos momentos especiales del año, aquellos para los que los fenómenos naturales estaban íntimamente relacionados con el ser humano y el viaje de su consciencia. Así vemos como desde tiempos antiguos, el ciclo de vida del Sol, que es la fuente de luz y vida en nuestro universo, tiene correlación con el Espíritu, que es la fuente de luz y vida dentro de nosotros. Encontramos el por qué del énfasis en el viaje del Sol, puesto que esto simbólicamente es el viaje del espíritu o conciencia hacia el despertar. Así podemos entender cómo los fenómenos naturales están íntimamente relacionados con la evolución de la conciencia del ser humano. Esto trata de que conectemos nuestra alma con la madre naturaleza, el cosmos y el universo en el curso de nuestra vida.

Todos los años, el equinoccio es el momento en que toda la naturaleza expresa el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad. Mañana 22 de septiembre se abre esta puerta de energía cósmica, nos dan la oportunidad de sintonizamos con el poder de la naturaleza y el cosmos y así restablecer, reconectar y equilibrar la energía de nuestro propio cuerpo. Entonces, podemos utilizar las potentes frecuencias de luz divina para traer más balance a nuestra vida y al mundo.

Ahora, es el momento de hacer una reflexión y mirar nuestro interior. Se trata de un trabajo interno, de hacer un balance, recuento e inventario de nuestras vidas. Honrar nuestro camino de vida, es posible que aprendamos algo personal sobre este.

Creo que estamos viviendo tiempos místicos, donde la humanidad está experimentando un cambio de conciencia, y somos seres místicos aunque no lo hayamos concientizado, pero estamos participando y creciendo durante esta importante etapa. Seas o no seas un místico, si deseas aprovechar este portal cósmico y conectarte con las energías superiores, puedes hacer un ritual sencillo.

Debes de ponerte en contacto, de alguna manera, con la Madre Tierra en el momento del amanecer o atardecer. Si no puedes salir a la intemperie, trata de estar en un espacio interno donde esté iluminado por el Sol. Puedes usar velas, inciensos y música (mantras). Siéntate en silencio, ora y reflexiona, o simplemente siéntate a ver el amanecer y lleva la luz del Sol a tu corazón, usa la respiración para estar presente, en el aquí y ahora.

También puedes hacer un ritual para activar tu abundancia, ve a este link: https://www.youtube.com/watch?v=LO4S3ARHD_I

Realmente, lo ideal es estar en grupo y hacer una meditación juntos.

Les deseo a todos un sereno y espiritual equinoccio de otoño.

@TaniaAstrologa

Astrología AstroBelssings

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page