JÚPITER EN LIBRA: Septiembre 2016 – Octubre 2017
Hoy Júpiter entra en Libra donde estará hasta octubre de 2017. Deja atrás al signo de Virgo donde estuvo por un año, lugar donde se sentía un poco incómodo y restringido. Realmente fue un periodo pesado para muchos, de muchos cambios, viendo nuestras imperfecciones y las de los demás, criticando y discerniendo nuestro día a día. Aunque la presencia de Júpiter en Virgo, no fue en vano, pues nos puso los pies en la Tierra cuando lo necesitábamos y nos dio la paciencia para comprender detalles de la realidad y qué teníamos que cambiar de nuestra salud, hábitos, rutina y trabajo. Además, nos ayudó a ser más prácticos en el momento de tomar cualquier decisión en esta área en nuestra vida.
Júpiter, es el planeta más grande de nuestro sistema solar y da una vuelta completa alrededor del Sol en ciclos de 12 años. Tarda aproximadamente un año en cada uno de los signos del zodiaco. Rige a Sagitario y representa todas las cosas buenas de la vida: prosperidad, dinero, riqueza, prestigio, éxito, fortuna, suerte, atracción, espiritualidad. Es el planeta de la esperanza, el optimismo, la fe, la expansión, la abundancia y la sabiduría. Todo lo que toca lo expande y dónde va, nuestra atención va con él. Al cambiar de signo tendremos nuevas oportunidades y buena suerte en otra área de nuestra vida.
Ahora, Júpiter entra en Libra donde estará 13 meses, vuelven sus ganas de expansión puesto que prefiere estar en el elemento Aire que en el de Tierra. Aire tiene que ver con ideas, pensamientos y sociabilidad, esto es más compatible con el entusiasmo del elemento de Júpiter, el Fuego.
Libra está asociado con armonía, balance, amor, belleza, justicia, diplomacia, tacto, compromiso, artes e interacción social. Su planeta regente es Venus que es la Diosa del amor y la belleza, representa el romance, las relaciones, las artes y todo lo creativo. Así vemos como la vida de Libra gira en torno a las relaciones con las otras personas (un área de la vida de mucha importancia para la mayoría de la gente), la conexión con el otro es vital, quiere ser siempre justo y ser objetivo, busca armonía y balance, tiene un especial sentido por los aspectos estéticos de la vida, además, las artes juegan un importante papel.
Libra es un lugar más cómodo para Júpiter, allí este planeta resalta la justicia, la verdad, la bondad, la igualdad, el optimismo y brinda una vibración más alta de armonía, balance y amor por los demás. Acepta a las otras personas sin criticar, pues todos tenemos imperfecciones. Siempre ve los dos lados de la balanza. Ahora, durante este ciclo, podemos esperar más cooperación, colaboración, apoyo y ayuda. Tendremos una nueva perspectiva sobre cómo nos relacionamos, cómo nos comunicamos, cómo escuchamos buscando relacionarnos a un nivel de igualdad; una visión más justa teniendo en cuenta las necesidades personales y las de los demás. Recordemos que el objetivo de este signo es el balance y el equilibrio, eso no quiere decir que siempre se tenga o se obtenga, estos son su meta final y durante ese proceso nos encontraremos con resistencias, oposiciones, discrepancias que pueden ser expandidos o exagerados por Júpiter, para luego obtener la paz mental que todos buscamos.
Por otro lado, tenemos que tener cuidado con la vibración más baja de esta energía, Júpiter en Libra, puesto que se trata del desequilibrio donde se presenta el exceso, la exageración, demasiado optimismo, un ego muy grande, la codicia, la indecisión, la falta de compromiso, la codependencia. Además, podemos ser excesivamente indulgentes con los que nos rodean y con nosotros mismos, comenzar a ser irresponsables y hasta llegar a ver nuestro mundo con lentes de color rosado.
Júpiter le trae un aire nuevo a todo lo relacionado con las artes, la belleza y todo lo creativo que forman parte de Libra. Este periodo es un momento de expansión y abundancia para los artistas de todo tipo. Tenemos un nuevo llamado de inspiración, lo que nos faltó el año pasado, ahora nos abren las puertas con una nueva energía para crear. Antes planificábamos en nuestras mentes lo que queríamos hacer antes de crearlo, ahora no es necesario hacer esto, puesto que las nuevas ideas se van gestando a medida que estamos creando.
Seas o no seas un artista, es el momento para agregarle un toque de belleza a tu vida. Si tienes algún proyecto donde has estado estancado o es uno nuevo, sentirás una sensación de alivio y un ánimo interno o un sentimiento confortante al sentir que finalmente las cosas comienzan a fluir. (Si me pudieras ver, tengo una sonrisa muy grande en mi cara, pues estoy sintiendo esto exactamente como lo estoy escribiendo… finalmente!!! Sí, a hacer lo que tanto hemos planificado!!!)
TaniaVillegas
@TaniaAstrologa
AstroBlessings
www.tania.astrology@gmail.com