top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

ECLIPSE LUNAR EN ACUARIO: Reconoce quien eres


Los astrólogos, esta vez no nos ponemos de acuerdo, esta lunación para unos es un eclipse y para otros una simple Luna Llena. En mi opinión, sí entra en lo que consideramos un eclipse parcial por la distancia que tienen el Sol y la Luna de los nodos lunares. Así que estamos entrando en un periodo de eclipses que durará seis semanas, desde el 19 de agosto hasta el 23 de septiembre, y trata de que estamos preparados para cambiar aunque no queramos hacerlo, de lecciones que están listas para ser aprendidas y que es momento de comenzar a encaminarnos hacia una nueva dirección.

Sabemos que las lunas llenas frecuentemente nos revelan algo y nos dejan ver eso que nunca habíamos considerado, permiten que se ilumine un área de nuestra vida y podamos darnos cuenta y ser conscientes de eso que no habíamos visto, nos ayudan a cambiar nuestra dirección a veces de forma drástica. Cuando se produce un eclipse en la Luna Llena, su fuerza se incrementa mucho más.

Este eclipse lunar es el jueves 18 de agosto, a las 5:26 a.m. hora de Nueva York. El Sol y la Luna se oponen en los signos: Leo y Acuario. Desde la pasada Luna Nueva, hace dos semanas, estamos trabajando con la energía de Leo, donde todavía se encuentra el Sol, y ahora nos toca incluir la energía de Acuario donde está la Luna a 25°52". Nuestra tarea es balancear las energías de estos dos signos para aprovecharlas a nuestro favor e ir con el ciclo lunar en nuestro crecimiento personal.

Este signo, Acuario, es muy independiente, ama la libertad por lo que tiene un gran sentido de la individualidad y no soporta las imposiciones ni la rutina. Es original, diferente e innovador. Se niega a seguir la multitud. Está abierto a la verdad y dispuesto a aprender de todos. Tiene una visión humanitaria, altruista y futurista de la vida. Posee un gran instinto.

Esta lunación nos va a dar un descanso de esa intensidad emocional que hemos estado experimentando en los últimos ciclos lunares, porque no hay muchos planetas en el elemento agua. Además, Acuario tiene que ver con el desapego, estamos presente pero no estamos involucrados emocionalmente, somos más bien espectadores de todo. También, ahora debemos estar abiertos a la información que nos está llegando de manera rápida a través de nuestro instinto, es importante escucharlo y confiar en él, es en realidad los impulsos que forman parte de nuestro poder personal y que nos guían en la dirección adecuada.

En el momento de este eclipse lunar, Urano el regente de Acuario, tiene dos conversaciones positivas y armónicas, una es un trígono al Sol y la otra un sextil a la Luna. Esto le da más fuerza a la energía de este signo, pero recordemos que está retrógrado así que la expresión de esta energía es hacia dentro, de introspección.

Urano es la fuerza cósmica que trae cambios súbitos e imprevisibles, lo nuevo y lo desconocido. Urano representa la novedad, las alteraciones, las crisis y las innovaciones; promueve situaciones evolutivas y nuevos modos de ver las cosas.

Al juntar el eclipse lunar con la energía de este planeta, vamos a tener la oportunidad de liberarnos de algo de nuestro pasado, algo que nos ha limitado, pueden ser creencias, hábitos viejos, comportamiento o condiciones; que nos han mantenido alejados de nuestro verdadero YO, de ser quien realmente somos. Eso que no queríamos afrontar y admitir, ahora tenemos que hacerlo porque lo tenemos enfrente mirándonos a los ojos sin pestañar. Cuando la energía lunar es tan fuerte, el Universo nos ayuda a cerrar el pasado, nos muestra de forma muy clara, la dirección que debemos tomar. Si nos resistimos a este proceso, esta ayuda vendrá de forma tajante y radical. Necesitamos sintonizarnos con la vibración de este planeta y ver las cosas de forma diferente, peculiar, y así poder fluir durante esta lunación.

Este es un momento muy importante para muchos de nosotros, para los que sienten que no están preparados o que no saben cómo dar el paso, este eclipse nos brinda la oportunidad de liberarnos de eso que nos ha mantenido estancados. Tenemos que prestarle atención a nuestra mente, porque todo depende si podemos visualizar nuevas perspectivas y el esfuerzo que pongamos para aplicarlas, de esta manera podemos aprovechar esta oportunidad y experimentar la liberación como nunca antes.

Saturno está directo, esto hace que estemos listos para tomar responsabilidades y compromisos con esta nueva dirección que vamos a tomar. Nos da la madurez necesaria para asumir el crecimiento personal que se ha gestado y esta a punto de darse.

No puedo dejar de volver a mencionar que Acuario es humanitario, tiene una amplia y noble perspectiva de la vida donde cada individuo es parte de una gran comunidad, de la que se siente parte y la cual le permite conseguir mucho más, como parte de un todo, de lo que podría alcanzar por sí solo.

Entonces podemos estar seguro que este eclipse lunar nos ayuda a reconocer quien realmente somos con la idea de que cada uno pueda aportar, a la comunidad, su individualidad por una causa común para el bien de la humanidad. Hoy en día, somos muchos los que ya estamos conectados, trabajando y aportando nuestra parte en pro de la colectividad… aunque muchos lo no crean.

@TaniaAstrologa

www.taniavillegas.com

Si deseas saber más en detalle sobre tu relación personal, evolución espiritual, tu salud y tus finanzas, haz una cita para una consulta astrológica.

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page