LUNA NUEVA EN CÁNCER: Periodo de integración
Este lunes 4 de julio, a las 7:00 a.m., es la Luna Nueva en el signo Cáncer. Las lunas nuevas son un buen momento para establecer las intenciones de lo que queremos manifestar. Es importante considerar que eso que queremos manifestar tiene que estar acorde con la energía del signo en el que sucede la lunación.
En este momento hay un predominio del elemento agua en el cosmos. Los signos que pertenecen a este elemento son: Cáncer donde se encuentra la Luna Nueva acompañada de Mercurio y Venus, Escorpio donde está Marte y Piscis tiene a su regente, Neptuno. En total son 6 planetas en este elemento, en donde la sensibilidad está exaltad, lo principal es el mundo de los sentimientos y de las emociones, los instintos, las corazonadas, lo psíquico; porque es así como se relacionan a través de lo que sienten, lo que perciben y lo que les gusta. En su vibración alta es importante la compasión, la bondad, el amor, lo espiritual y el sentimiento protector. En una vibración más baja tiene que ver la hipersensibilidad, la incertidumbre, los miedos irracionales, la frustración, la actitud de víctima, la desconfianza y el aislamiento.
Por otro lado, el elemento aire está ausente durante esta lunación. La esencia de este elemento es el intelecto, la cabeza domina sobre el corazón. Así vemos como en esta Luna Nueva no se te pide usar la lógica y la razón. Habla del poder de tus emociones, se te pide que te enfoques en ellas, que pongas tu atención en tu interior para saber si lo que sientes está de acuerdo con lo que quieres en tu futuro. En este proceso de reconocer tus propias emociones, de qué sientes y cómo lo sientes, obtienes mucha información importante sobre ti mismo. Si te permites procesarlas, integrarlas y fluir con ellas, aprendes lo que realmente necesitas, lo que es útil para ti y lo que no lo es. Ciertamente, no es fácil, y sobre todo para aquellas personas que somos más mentales, más realistas, más conectadas con la Tierra.
Plutón, en Capricornio, está en oposición a esta Luna Nueva, Mercurio y Venus. El poder, el control y la transformación son el campo de acción de Plutón, por lo que tienes que tener cuidado con confrontaciones emocionales que se te puedan presentar o cuidado contigo mismo que uses la vibración baja del signo Cáncer. También con este planeta tan activo ahora, es el momento de preguntarte si hay algo a un nivel emocional que está oculto y que no quieres aceptar o ver. Plutón te puede dar un enorme poder personal que te permite tener un mejor control de tus emociones o el poder de entenderlas, de encararlas. No tenemos ni idea lo importante que es procesar nuestro lado emocional, integrar las emociones permitiéndote sentirlas ya sean “buenas’ o “malas”, y tampoco somos consciente de las consecuencias que nos trae el no hacerlo, sobre todo a nivel de salud. Al fluir y equilibrar las emociones, todo fluye porque se hacen pasajeras, porque se sienten, se procesan y pasan, eso sería lo ideal, pero nadie nos ha enseñado a hacer esto. Lo que nos enseñan es a ocultarlas y no a sentirlas y así se quedan con nosotros como un morral que tenemos que cargar, como un dolor en el hombro que puya o tan simplemente influenciando nuestro estado de ánimo.
Vienes de hacer un trabajo de revisar, reconsiderar y reanalizar tu mente, tus pensamientos con Mercurio retrógrado y tus acciones con Marte retrógrado, con la idea de ver las cosas con nuevos ojos, tener otra perspectiva. Ahora con esta Luna Nueva, estás en un periodo de integración de tus sentimientos, para reflejar con más autenticidad quién realmente eres y qué es lo que quieres, pues ellos te guían. Como seres completos que somos, tenemos que constantemente trabajar nuestra parte física, mental, emocional y espiritual. Permite que tus sentimientos te muestren si estás en el camino correcto.
¡Que los astros nos guíen y nos bendigan!
Tania
www.taniavillegas.com
AstroBlessing
@TaniaAstrologa