top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

SOLSTICIO DE VERANO: 20 de junio - RITUAL: Activación de tu cuerpo de luz

La palabra solsticio se deriva del latín solstitium = “Sol quieto”. En general, los solsticios son “el momento del año en que el Sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador y se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. El Sol en su máxima declinación parece detenerse en estos puntos, durante tres días”.

El Solsticio de Verano es el momento del año cuando el Sol alcanza su mayor altura aparente en el cielo, y la duración del día es la máxima del año. En astrología, el Solsticio de Verano es cuando el Sol se detiene sobre el Trópico de Cáncer (23° N26') en su viaje hacia el norte, después de unos tres días comienza su viaje hacia el sur, hacia el ecuador.

En la mayoría de las antiguas culturas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios creían que eran momentos de conexión entre el cielo y la tierra, lo personal y lo divino, lo de afuera y lo de adentro, lo material y lo espiritual. Ellos consideraban al Solsticio de Verano como el día de mayor purificación, y tenían diversas prácticas, celebraciones o rituales, para sintonizarse con el cosmos y armonizarse con los elementos de la naturaleza y, además, agradecerle por todas sus bendiciones. El elemento más importante fue el fuego considerado sagrado y clave, para unos representaba salud y vida, para otros era el hijo del Sol, para otros representaba la purificación y vitalidad anhelada.

Aun, hoy en día durante esta fecha, en muchos lugares, se realizan rituales para agradecer y sintonizarse con la Madre Tierra, Pachamama, y también para buscar purificación en el camino espiritual. Además, se sigue usando el fuego como elemento purificador y se hacen hogueras o simplemente se prende una vela para invocar y unirse a esta energía. Desde una perspectiva más espiritual, realmente consideramos que es un momento mágico y muy espiritual para celebrar la luz de la conciencia en cada uno de nosotros y considerar las posibilidades de despertar nuestra conciencia. Durante el Solsticio de Verano se abren portales para conectarnos con los mundos sutiles, sublimes, interiores y espirituales. Encontramos que en el texto sagrado hinduista, el Bhagavad-gītā, Krishna describe al Solsticio de Verano como la puerta de ascenso fuera de este mundo al reino del espíritu.

La idea es alinearnos con el cosmos, con eso que es más grande que nosotros, como lo queramos llamar, Dios, Fuente, Universo. Y al hacer esto, estamos plantando una semilla de lo que queremos lograr y garantizando que vamos a obtener los frutos de esta acción. Eso nos podría ayudar al crecimiento y evolución de nuestra alma, a la Madre Tierra en su transformación y, al mismo tiempo, a la colectividad. En pocas palabras, es una oportunidad de expansión, esta energía nos estimula los niveles superiores de la conciencia.

Si todavía, estas leyendo esto quiere decir que tienes curiosidad o estás interesad@ o sabes de lo que estoy hablando. Mañana 20 de junio, es el Solsticio de Verano para los que vivimos en el hemisferio norte, aprovechemos para conectarnos con el Sol y la naturaleza. A continuación comparto contigo un ritual hermoso, el cual realizo con frecuencia, sea o no solsticio, y me ha ayudado inmensamente en mi camino espiritual, en mi despertar de esta conciencia Divina.

RITUAL: Activación de tu cuerpo de luz

(Trata de realizar el ritual cuando está amaneciendo, mañana 20 de junio que es le día del Solsticio de Verano. Necesitas una vela blanca y fósforos.)

-Primero recordemos que se trata del SOL, que está en el punto más alto, y que es a través de él que nuestra conciencia despierta. En el Solsticio de Verano, honramos la Luz, invocamos la Luz, celebramos la Luz. Así que enfócate en la Luz que el Sol emana y recuerda respirar todo el tiempo.

-Luego, visualiza que un tubo o un rayo de luz baja del Sol y se conecta a tu corazón y una gran cantidad de luz brillante, blanca o dorada, te ilumina el corazón de Luz Divina. Respira.

- Haz a un lado tus pensamientos que te limitan y que te dicen que no lo haces bien, que no sabes cómo hacer esto, que no lo debes hacer. Simplemente hazlo, que tu intuición te guía.

- Ahora vas a conectar tu corazón con el corazón de la Madre Tierra, así que por tu parte inferior del cuerpo, por el perineo (primer chacra/ Chacra Raíz), sale un tubo o un rayo de TU Luz hacia abajo y llega al centro de la Tierra. Respira.

-Conscientemente, conecta tu corazón con el corazón de la Madre Tierra y visualiza al planeta lleno de tu energía, blanca o dorada, rodeada de ella, brillando. Respira.

-Luego la Madre Tierra va a darte su energía Divina, visualiza un tubo o un rayo de energía, blanca o dorada, que sale del centro de la Tierra y llega a tu corazón, siente la energía de la Tierra. Respira.

-Te vuelves a centrar en tu corazón. Respira. Ahora, visualiza la conexión del Sol-el Padre y de la Tierra-la Madre iluminando tu corazón, luego visualiza como se expande la luz e ilumina todas las células de tu cuerpo, todo tu cuerpo, alrededor de tu cuerpo (tu aura, tu cuerpo de luz), estás envuelto en esta Luz Divina. Respira. Reconoce esta Luz Divina como TU Luz Divina. Respira varias veces. (Aquí puedes pasar el tiempo que quieras sintiendo TU Luz Divina.)

-Luego, agarras la vela blanca.

-Prendes la vela que representa la Luz de Sol durante este Solsticio de Verano, que te guía y te inspira en tu camino. La dejas prendida hasta que se consuma, si tienes que salir la apagas y la vuelves a prender en otro momento. (Si deseas repetir el ritual en cualquier otro momento, no necesitas la vela.)

Durante el ritual la energía es inagotable. Todo está en perfecto orden divino.

OTRA OPCIÓN…

Si no te gustan los rituales, pero quieres conectarte de alguna manera con esta energía puedes cantar el siguiente mantra que es uno de los más poderosos. Este mantra pide por el despertar de la inteligencia para que al brillar como el sol, la niebla del engaño quede destruida. Entonces, la indecisión que confunde, contradice y enreda quedará aplacada. Cantar el Gayatri Mantra elimina todos los obstáculos en nuestro camino a la sabiduría, al crecimiento y al desarrollo espiritual.

El Gayatri Mantra

Om bhur bhuvaha svaha

Tat savitur varenyam

Bhargo devasya dhimahi

Dhiyo yonah prachodayat

Esta es la versión de la cantante Deva Premal:

Significado del Gayatri Mantra:

Oh, Fuerzas Cósmicas Divinas en los tres mundos: denso, sutil y causal. Esplendorosas fuerzas que están en el Sol, yo las invoco para que esa Divina Luz ilumine mi mente y me hagan pensar con sabiduría, hablar con inteligencia y actuar con destreza.

Espero que te guste el ritual o el mantra.

¡Qué el solsticio nos traiga muchas bendiciones!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.

AstroBlessing

@TaniaAstrologa

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page