top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA LLENA EN SAGITARIO: Momento de expansión

El lunes 20 de junio, a las 7:02 a.m., es la Luna Llena en Sagitario a 29 grados. Esta es la segunda Luna Llena en este signo durante este ciclo lunar de 30 días, algo que es poco común, tenemos una segunda oportunidad para trabajar con esta energía. En la Luna Llena, la Luna y el Sol están en signos opuestos creando la necesidad de equilibrio, armonía e igualdad. Estamos más conscientes de que algo necesita alineación.

Durante esta lunación la polaridad que se activa es la de los signos Géminis/Sagitario.

Géminis es la mente inquieta y curiosa. Necesita la interacción social porque se alimenta de los estímulos externos. Muy versátil y superficial, salta de una cosa a otra. Su herramienta principal es la mente racional y la vía para usarla es la comunicación.

Sagitario es una mente que se antepone y crea infinidad de ideas. Observa en la distancia, mira hacia el futuro y se esfuerza por llegar donde nadie a llegado. Necesita poner las cosas en perspectiva. Expansivo, en busca de más conocimientos, más sabiduría, en su necesidad de darle sentido y comprensión a la vida. Es el desarrollo de nuestra conciencia.

Esta Luna Llena trata sobre los procesos mentales que incluyen nuestros pensamientos y la forma como nos comunicamos con nosotros mismos. Nos invita a buscar otras perspectivas sobre eso y a entender que una nueva visión, más amplia, es importante para nuestro crecimiento, nuestra evolución. Así avanzaremos más conscientemente en una realidad más expansiva.

Mercurio, el mensajero de los Dioses, está en uno de sus signos regentes, Géminis,

activando la Gran Cruz Mutable, la configuración en el cosmos que nos ha mantenido súper ocupados porque lo que demanda son cambios y más cambios, y nos ha estado preguntando que es lo que realmente queremos. Este planeta, Mercurio, nos pide que nos cuestionemos todo ahora, que tenemos la oportunidad de sanar nuestro proceso mental. Que comencemos a obtener una mayor comprensión de nuestros condicionamientos. Además, nos dice que nos enfoquemos en recopilar toda la información que necesitamos para hacer ese cambio, para dar el próximo paso.

Nos sentimos un poco inquietos, tanta energía nos tienen al borde con mucha tensión, no dormimos, tenemos falta de motivación y mucha confusión, nos sentimos indecisos. Toda esta energía a un nivel superficial trae mucha dispersión, pero a un nivel más profundo tiene un solo fin que es elevar nuestra conciencia.

Hay dos hechos importantes en esta Luna Llena que harán que sea mucho más potente, así que los debemos considerar:

1- El Centro Galáctico está a dos grados de esta lunación, a 27 grados de Sagitario. Y, ¿qué es? Es la fuente de la mayor parte de la energía gravitacional presente en nuestra galaxia. Es la fuerza en el universo que hace que todas las formas de vida sienten la necesidad de crecer y desarrollarse. (Es un punto de energía importante para desarrollar nuestra conciencia.)

2- El solsticio de Verano es el mismo día de la Luna Llena. Es el momento del año en que el Sol alcanza su mayor altura aparente en el cielo, y la duración del día es la máximas del año. La energía solar está en su punto más alto. (Es un momento importante de expansión para conectarnos con esta gran cantidad energía, prana, intensa que está a nuestra disposición y tenemos la oportunidad de canalizarla.)

Así vemos como, una vez más, la vida nos exige continuamente transformarnos a nosotros mismos, y el cosmos hace una alianza con ella y nos indica que esto trata de un cambio de conciencia, para conectarte con la evolución de tu conciencia, lo quieras o no, que para eso es que estás aquí… es el propósito de la vida.

www.taniavillegas.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page