top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN GÉMINIS: Respiremos profundamente

Mañana sábado 4 de junio es la Luna Nueva a 15 grados en el signo de Géminis, a las 11:00 p.m., y activa una importante configuración, la Gran Cruz Mutable, que forman los cuatro signos mutables de la rueda astrológica, Géminis (Sol, Venus), Virgo (Júpiter), Sagitario (Saturno) y Piscis (Neptuno). La energía mutable es flexible, rápida, cambiante, adaptable e impredecible. Hemos estado bajo esta influencia durante los últimos 10 meses y durante todo este año predominará, pero es durante este mes de junio cuando más vamos a sentirla, ya que tenemos 7 planetas conectados en estos 4 signos.

Cuando se forma una Gran Cruz en el cosmos, debemos prepararnos para los cambios que se producen rápidamente alterando el rumbo que llevamos, hay una tendencia a sentir que estamos en el medio y somos jalados en varias direcciones, sentimos que no podemos seguir así y que algo tiene que cambiar. Estamos en una transición, donde abundan ideas, pensamientos, juicios, información, opiniones y tenemos que aprender a discernir lo que es verdad, lo que es real. Los cambios son a nivel interno, pero todo en función del crecimiento, más allá de lo que creemos que somos capaces.

Géminis es el signo asociado con las comunicaciones, el intelecto y nuestro proceso mental. La Luna Nueva en este signo, nos da la oportunidad de mirar nuestros pensamientos, nuestra mente condicionada y estar conscientes de nuestros patrones mentales. También nos señala que pensemos en que necesitamos para seguir adelante, que escuchemos nuestro dialogo interno, nuestra intuición que nos guía y nos comunica lo que realmente queremos. Nos damos cuenta de lo importante que son los pensamientos para crear nuestra realidad.

Esta influencia lunar nos hace un llamado a ser más flexibles, curiosos y con la mente abierta a otras posibilidades. Es un buen momento para eliminar esas suposiciones y opiniones negativas que tenemos de nosotros mismos, dejar de criticarnos por no ser perfectos y permitirnos conocer quiénes somos ahora, no quienes fuimos o queremos ser. Y ahora, podemos limpiar nuestra mente del pasado, demos la bienvenida a nuevas perspectivas, a ese nuevo YO que se está cristalizando.

Mercurio, el regente de Géminis, tiene un conversación con Marte un poco tensa, y nos advierte que con esta energía nos comunicamos de forma directa y espontanea pudiendo causar reacciones en las otras personas. Podemos transmitir, sin intensión, nuestra ira interna y el resentimiento que sentimos por tanta energía.

Sin embargo, Venus está en conjunción con la Luna Nueva, nos dice que nos conectemos con el amor y que es posible elegir hacer todo este proceso a través del corazón, que tenemos el poder de escoger con sabiduría cómo permitir que fluya lo que estamos mirando, percibiendo, sintiendo. Nos susurra que nos unamos al corazón y dejemos tranquila a la mente, que la energía fluye donde pongamos nuestra atención.

Algunos de nosotros estamos pasando por un momento difícil, nos sentimos tristes, preocupados o ansiosos. La salida de esto con esta energía, es no quedarse enfocado en la mente, si lo haces atraerás más estrés y negatividad. Una buena técnica para centrarnos, en momentos como este, es respirar conscientemente, Géminis también rige el sistema respiratorio, y observar lo que pasa a nuestro alrededor, esto nos ayuda a relajar nuestro cuerpo y mente.

Algunos de nosotros tenemos tiempo en el proceso de ascensión, esta energía nos permite que finalmente conectemos con nuestro corazón en cada momento, en el día a día, eligiendo estar de forma consciente en esta vibración alta y viviendo en la energía del amor todo el tiempo, lo que tanto hemos anhelado.

Recordemos que la Luna Nueva es para crear nuevas intensiones para este ciclo lunar, al hacerlas tratemos de escuchar lo que nos comunica Venus: El Amor es la respuesta a todo lo que buscas y tu guía para escoger qué ser y qué hacer.

NOTA:

Cada uno de nosotros tiene una carta natal diferente y de acuerdo cómo influyan los planetas en ella, es lo que hace nuestra historia personal. Si deseas saber y entender más lo que te está pasando y en qué áreas en tu vida están actuando estas influencias planetarias. Haz una consulta privada donde te aclararé todas tus dudas e inquietudes, además de tu potencial y posibilidades que muestra tu carta natal.

Tania

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page