top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio comienza su movimiento retrogrado el 28 de abril en el signo Tauro, a 23° 36", hasta el 22 de mayo que se pondrá directo.


En astrología, Mercurio está relacionado con la comunicación, el intelecto, el lenguaje oral y escrito, el intercambio de ideas, los viajes, transporte y los documentos.



Mercurio en su movimiento retrogrado se vuelve subjetivo y más reflexivo, perdiendo su objetividad; por lo que todo lo que tiene que ver con él se altera y surgen contratiempos, nuestra rutina se ve modificada y nosotros confundidos, así que cualquier cosa que decidamos durante este tiempo puede tener importantes cambios al final de esta fase. En general, tendremos un periodo donde se podrá presentar retrasos, obstáculos y retos.


Recordemos que durante los periodos retrógrados la energía del planeta se vuelve hacia adentro, activando procesos de introspección, reflexión y observación. Este es un buen momento para revisar, reconsiderar y reanalizar el pasado, con la idea de verlo con nuevos ojos, tener otra perspectiva. Aquí tendremos dos opciones: podemos escoger quedarnos atrapados en el pasado o hacer el trabajo que nos piden para seguir avanzando.


Mercurio se pone retrogrado aproximadamente tres veces por año. Este año lo hace cuatro veces y en los signos del elemento Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) para los cuales lo más importante es la realidad del aquí y ahora del mundo material. Así que Mercurio tiene la oportunidad de manifestarse en la realidad física, podría mostrarnos dónde estamos de alguna manera desconectados de nuestra realidad o dónde nos hemos saltado lo que se requiere.



Esta es la segunda vez que se pone retrogrado durante este año y esta vez es en Tauro, el signo de las posesiones terrenales, las finanzas y las cosas prácticas que necesitamos para nuestro sustento, además nuestros valores y autoestima. El signo donde se encuentra Mercurio destaca su acción, así que en Tauro nos da la oportunidad de revisar nuestros planes en el plano material (qué queremos manifestar), examinar nuestro sistema financiero (acaso es que gastamos más de lo que producimos), revaluar nuestras posesiones (qué tenemos y qué necesitamos), examinar profundamente nuestros valores (qué realmente es importante). Todos estos son los temas que nos toca trabajar con este Mercurio retrogrado, pero hay uno en particular que me parece muy importante y que es nuestra autoestima. Ahora tenemos la oportunidad de revisar nuestra autovaloración, porque de ella depende en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida.


Como ya les he comentado, estamos en un proceso del despertar de la conciencia y si siguen mis artículos se han dado cuenta que los planetas no paran de hablar de cambios y más cambios para entrar en otro paradigma. Para estar alineados con este proceso evolutivo nuestra autoestima es muy significativa, aprovechemos este periodo para fortalecerla, eliminando nuestras propias tendencias a quedar atrapados en nuestras propias sombras.


A partir del 22 de mayo será más fácil, para todos, ponernos en acción en todas estas áreas, puesto que Mercurio se pondrá directo.

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page