LUNA LLENA EN ESCORPIO: Entendimiento
Escorpio es un signo intenso. Es decidido, poderoso y apasionado. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas, pero a la vez es muy sensible, con deseos y emociones fuertes. Por su naturaleza instintiva tiene una lucha interior constante. Es el signo que tiene los tesoros internos escondidos. El Escorpión simboliza las luchas, la energía, el sufrimiento y la sublimación necesaria para perseverar en la delicada labor de la autorealización.
La Luna Llena es un momento de culminación, logro, finalización; el cumplimiento de lo que se había iniciado en la Luna Nueva. El brillo de la Luna Llena, simboliza la iluminación que se produce en nuestra vida en este momento, donde las emociones están activadas, pero trae claridad, percepción y entendimiento, despertando la conciencia de un nuevo estado y logrando un cambio en nuestra vida. Si estamos dispuestos a admitir la verdad de algo que se nos muestra.
La Luna Llena es a 3 grados de Escorpio, a la 1:24 a.m. hora de NYC, del 22 de abril; por estar en el elemento agua, nuestra emociones estarán intensificadas. La Luna en este signo guarda secretos en lo más profundo del ser, los que saldrán a la superficie durante esta influencia en busca de reconocimiento. Esos secretos incluyen nuestros deseos más profundos. Eso que tanto deseamos con toda nuestra fuerza, saldrá a la superficie en busca de consolidación. Es momento de admitir la verdad de nosotros mismos, a la vez entendiendo el cambio que tiene que ocurrir para que podamos fortalecer eso que tanto queremos. Es también en este signo donde están nuestros miedos y temores, así que la tarea no es fácil, hay resistencia del ser interno a su propia intimidad.
Los regentes de Escorpio, son Marte y Plutón, ambos están retrógrados. Marte retrógrado indica que es momento de ir lento e ir hacia adentro para hacer cambios allí primero, para que luego estos cambios se reflejen en el exterior. Plutón retrógrado es la capacidad de autotransformación y el poder interno. Ambos nos hacen ver que aquello que la Luna Llena ilumine en nosotros, es verdad, aunque nos sintamos inestables y con temor, esa verdad nos va a dar el poder para llevar a cabo la acción que debemos tomar.
Venus, es regente de Tauro, está en conjunción con Urano, y su conversación es acerca de libertad, independencia y originalidad, es la sensación de que dejamos atrás todo lo que nos perturba, que ahora podemos escoger vivir la vida que hemos querido, ser auténticos y libres con lo que escojamos hacer.
También, hay un aspecto súper positivo entre Mercurio, Júpiter y Plutón, nos da el poder para sanar lo que requiera sanación: cuerpo, mente, corazón, alma. ¿Qué necesitamos sanar?
Por otro lado, hay un aspecto de tensión entre Saturno, Júpiter y Neptuno, y nos preguntan cuáles son esas creencias, ideales, convecciones y fe que están caducadas y que solo existe porque pertenecen a experiencias pasadas, esas viejas percepciones del mundo y de nosotros mismos. Esta energía de estos tres planetas, por su posición, activan la energía de Géminis, que nos dice que seamos curiosos y mantengamos nuestra mente abierta para entender el proceso. Tal vez, entender, ¿cuál es la verdad?
Tu verdad sale a la luz, ayudándote a ver lo que ha estado oculto o escondido, se manifiesta en tu conciencia. Este entendimiento, puede ser nuevo o solo una reafirmación, marcan un cambio en tu vida. Esto puede ayudarte a tomar decisiones importantes que transformarán tu vida, para crear la vida que tanto deseas.