top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

SATURNO RETRÓGRADO: Seamos flexibles

El 25 de marzo, Saturno se estacionó para comenzar su movimiento retrogrado a los 17 grados de Sagitario, permanecerá retrógrado por 5 meses, hasta agosto. Saturno en Sagitario durará hasta finales del 2017.


Saturno nos da forma y estructura. Es el maestro de las experiencias y la realidad. Rige las limitaciones, la prudencia, la responsabilidad, el trabajo intenso, el orden. Nos exige ver la realidad como es, para poder tener prioridades y manifestar en el plano físico lo que buscamos. Es la fuerza irresistible del destino y el tiempo.


Sagitario es expansivo, idealista y optimista. Es el signo del aventurero y del filósofo que necesita sentirse libre para ir en busca de nuevas experiencias y se nutre de esta variedad para obtener más sabiduría. Por su naturaleza mutable, es flexible a todos los cambios que se le presentan, adaptándose y cambiando según las circunstancias. Representa la naturaleza de nuestras filosofías, creencias, verdades y nuestra fe.


Saturno entró en este signo en septiembre de 2015, donde va a durar hasta el 2017. Saturno nos da la autodisciplina para mantenernos enfocados en el objetivo por un largo tiempo y nos da el orden necesario y la voluntad de seguir adelante. Sagitario nos da los instintos e ideales para explorar de forma certera nuevas posibilidades, nuevos horizontes en busca de verdad, conocimiento y sabiduría. Saturno en Sagitario, a un nivel personal, nos indica que es el momento de cuestionarnos nuestras filosofías, creencias, verdades y fe, haciéndonos un llamado para experimentar nuevas experiencias propias en busca de nuestra propia verdad, la cual tenemos que encontrarla nosotros mismos. Necesitamos ser flexibles y adaptarnos a lo que se va presentando manteniendo la responsabilidad, el compromiso y una visión más amplia de nuestra vida, dejando atrás lo acostumbrado, lo habitual, porque allí no esta la respuesta de lo que hemos estado buscando. Se trata de cuestionarnos (¿Qué pasa si? ¿Por qué no?), atrevernos (retarnos a nosotros mismos) y encontrar (la realización de un sueño, la ampliación de nuestro ser, más sabiduría, nuestra verdad). Al final de este proceso, lograremos algo que tenga un verdadero significado y que perdure. Además, Saturno siempre ofrece una buena recompensa después de un buen esfuerzo.


El fuego se a considerado el más divino de los cuatro elementos, porque induce a la elevación tanto de cuerpo como del espíritu. Sagitario pertenece a este elemento. Saturno está activado en este signo de fuego para ayudarnos a hacer el trabajo que vinimos a hacer. Así que puede hacer que nos conectemos con nuestra misión de vida o estaremos motivados a tomar acciones por nuestra fe, filosofía y creencias, o simplemente a compartir nuestra ideas y visión del futuro. Un ejemplo negativo de esto último en lo colectivo, lo vemos en el movimiento ISIS, Estado Islámico de Irak. Un ejemplo positivo en lo personal, es mi caso que he decidido compartir, con ustedes, mi filosofía, mis ideas y mi visión del futuro a través de la astrología.


Por otro lado, debemos ser consciente que esta energía, Saturno en Sagitario, puede expresarse de forma no muy positiva al convertirnos en verdaderos jueces indeseables, juzgando sin contemplación a las otras personas y adorando a aquellos que consideramos nuestros ídolos. También, puede ser que nuestras estructuras, límites saturninos sean derrumbadas por la expansión de Sagitario y tengamos muchas cosas que crear y construir por un excesivo optimismo, podemos llegar a la desilusión. Debemos preguntarnos que realmente precisamos.


Recordemos que cuando los planetas se ponen retrógrados es momento de introspección, revisión y reflexión. Saturno en su periodo retrógrado, que dura 5 meses, nos ofrece una oportunidad de procesar todo lo que hemos aprendido y de revisar todo lo que hemos creado desde su llegada a Sagitario el pasado septiembre. Recordemos que Saturno nos pide compromiso en esta tarea y la voluntad de llegar hasta donde tenemos que llegar, enfrentando la realidad y lo nuevo que encontremos en este viaje con flexibilidad. El quiere que nos sintamos más comprometidos con nuestro futuro, pues somos nosotros quien le damos forma y estructura… con su ayuda.


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page