top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Para la generación de los años 60 con Quirón natal en Piscis

Este artículo es para aquellos que nacimos en los años 60, los que tenemos Quirón en Piscis. Este Eclipse Solar en Piscis, del 8 de marzo a las 8:54 p.m., es MUY IMPORTANTE para nosotros, sobre todo los que tenemos Quirón entre los grados 5 al 21 de Piscis, porque los planetas que se encuentran transitando por este signo durante este eclipse están activando nuestro Quirón natal. En general para todos los que tenemos Quirón en Piscis, hemos estado en un viaje de sanación desde el 2011.


Quirón fue descubierto 1977 por Charles Thomas Kowal, fue el primer cuerpo planetario categorizado como un centauro, pues se comporta como un asteroide y un cometa. Su descubrimiento coincidió con el despertar de los primeros movimientos ecológicos, el interés y la conservación por el medio ambiente y el entendimiento de la conexión, simbiosis y equilibrio que existe entre el ser humano y la naturaleza.


En la mitología griega, Quirón representa un centauro, parte humano y parte caballo, que representa la unión de lo material con lo espiritual. Al nacer fue rechazado por su madre, ella sintió vergüenza al ver a quien había engendrado y lo abandonó, pero él recibió ayuda y educación por parte de los dioses. Mientras que el resto de centauros eran bestias muy rudas, el inmortal Quirón se hacia notar por su inteligencia y sabiduría y su carácter civilizado y sociable. Era un gran músico y gran maestro en las artes de la guerra y la medicina, utilizaba métodos naturales como la curación con las manos, las hierbas y el poder de la mente. Fue herido accidentalmente por Hércules en una lucha entre centauros. Los dolores que sufrió fueron tan severos que decidió renunciar a su inmortalidad para cedérsela a Prometeo.


En astrología, Quirón es conocido como “el sanador herido”, indica la herida con la que vinimos al mundo y requiere reconocimiento y aceptación. Esta trata de que experimentamos algún tipo de rechazo en nuestra vida, nos sentimos heridos, abandonados, inseguros o bloqueados, puede ser real o imaginario. El reto que se nos presenta es reconocer que tenemos esta herida emocional o psicológica (es descubrirse a uno mismo), y una vez que somos conscientes de ella, la comprendemos y empezamos a sanarla y al completar esta sanación, la trascendemos, (obtenemos la sabiduría y el poder curativo) somos capaces de ayudar a otros a sanar una herida parecida a la nuestra convirtiéndonos en expertos sanadores.


Quirón en Piscis: Nos invita a hacer contacto con nuestras emociones y desarrollar poco a poco la compasión y la empatía por los demás. Nos incita al sacrificio y a profundizar en el Ser Interno.


Quirón está transitando en Piscis desde 2011 y estará allí hasta 2018, y para nosotros los que nacimos en la década de los 60 hemos pasado, estamos pasando o estamos apunto de pasar por lo que llamamos el Retorno de Quirón, que sucede a los 50-51 años de edad. El retorno de un planeta es cuando el planeta vuelve a su posición zodiacal cuando nacimos, que trae a la superficie las situaciones, los temas, las lecciones y el aprendizaje de ese planeta. Tenemos la oportunidad de hacer un balance de lo lejos que hemos llegado, lo que hemos logrado y lo que necesitamos seguir trabajando. Solo tenemos un Retorno de Quirón en la vida a menos que vivamos 100 años.


Así que cuando estamos en su retorno, Quirón nos reta a profundizar y revisar esta herida original, lo más probable es que nos demos cuenta que la herida sigue allí, que no ha sanado por completo, esto no quiere decir que no tengamos una vida feliz, con éxito. Lo que trata es que encontremos un significado mayor en nuestras experiencias, conectándonos a una sensación de algo más grande que nosotros mismos, ya sea la comunidad, la naturaleza o el universo. La idea es sentirnos como si pertenecemos o formamos parte de algo más grande y ese algo nos apoya y nos ayuda cuando lo necesitamos.


La importancia de este Eclipse Solar para la generación de los 60 con Quirón en Piscis, es que se nos está presentando una gran oportunidad y deberíamos de tratar de aprovecharla, al estar conectados con este proceso de transformación que nos está sucediendo durante el mes de marzo.


Aquellos que estamos en sintonía con nuestra energía hemos sentido el llamado a servir y de ayudar a otros a sanar, una vez que hemos sanado nuestra herida. Hemos sentido la reconexión con la naturaleza, con su sabiduría, su poder y la simbiosis que existe entre nosotros y ella. Y además hemos buscado el balance entre lo material y lo espiritual, buscando nuestra conexión con el todo. Nos hemos dado cuenta de lo importante que es el granito de arena que ponemos de nuestra parte en este despertar de la conciencia colectiva.


Para aquellos que estamos comenzando el proceso, es muy importante que concienticemos el proceso que estamos viviendo, que entendamos cual es el llamado de este eclipse, porque si no lo hacemos puede ser que las heridas se hagan más profundas o aparezcan nuevas. Puede ser que estemos obligados a comenzar lo que debimos hacer algún tiempo: pasar por el crecimiento personal, por dicho proceso de transformación. Por eso es tan importante reconocer, concientizar, en que parte del proceso estamos. La sanación es necesaria para la evolución tanto personal como colectiva.


Este Eclipse Solar nos va a preguntar si realmente hemos aprendido estas lecciones.


En conclusión, Quirón para los que elegimos nacer en la década de los 60, hemos escogido el camino que nos lleva hacia el dominio del alma. Quirón nos recordará esto y nos hará ver las cualidades que tenemos para ofrecer al mundo, una vez que nos liberemos del sentimiento de culpa y el de ser víctimas. Entonces nos toca ir más allá de nuestra individualidad, que si logramos trabajar en conjunto, las minorías unidas se convierten en mayoría.

Etiquetas:

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page