top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

PERIODOS DE ECLIPSES 2016: Cambios, cambios y más cambios

Cuando los astrólogos hablamos de eclipses estamos hablando de un periodo de cambios y crecimiento que se activará con eventos inesperados, lo cuales nos hacen sentir obligados a actuar. El universo nos presenta estos periodos para dejarnos saber en qué áreas de nuestra vida necesitamos hacer cambios, que son necesarios y pueden ser dramáticos. Sin embargo, también pueden ser muy positivos.

Los eclipses son acontecimientos astronómicos: “Ocultación transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste”. Suelen ocurrir cuando la Luna se encuentra en sus fases de Luna Llena o Luna Nueva, y tienen tres veces el poder y la fuerza de una de estas. Así que pueden ser de dos tipos, Solar y Lunar, estos a su vez son totales o parciales.

Su definición es:

Eclipse Solar sucede en la Luna Nueva, cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, oscureciéndose temporalmente este último.

Eclipse Lunar sucede en la Luna Llena, cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciéndose temporalmente esta última.

Nosotros los seres humano somos seres de costumbres, que nos adaptamos a cualquier situación, nos gusta la comodidad y preferimos que las cosas sean iguales todo el tiempo, sintiendo una estabilidad que es irreal. Al mismo tiempo, el Universo está en constante cambio, está en constante movimiento. Y si él esta en constante evolución, nosotros también lo estamos, aunque nos resistamos con todo nuestro ser. La verdad es que si queremos vivir en armonía tenemos que aprender a fluir y adaptarnos a las pautas que él nos va marcando.

El Universo utiliza los eclipses como herramientas para crear cambios drásticos, con la idea de hacernos madurar y alcanzar un nivel superior de conciencia. Una vez que pasamos por un periodo de eclipses, nunca volveremos a estar en la misma situación de antes, porque la idea es cambiar, progresar, fluir, evolucionar y no volver a lo que ya no funciona. Los cambios que se producen con los eclipses Solares se relacionan con una mayor toma de conciencia y con los Lunares se manifiestan a nivel emocional.

Comúnmente los eclipses se producen en pares, uno de Sol y uno de Luna, a lo que llamamos estación de eclipse, y suceden dos veces al año, pero muy pocas veces suceden tres o más estaciones de eclipses en un año.

Los efectos de un eclipse se pueden sentir seis meses después, nos dejan saber lo que tenemos que examinar y modificar. Si el grado de un eclipse hace algún aspecto con un planeta de nuestra carta natal, activará a este planeta. Los cambios pueden pasar inmediatamente o puede ser que seamos consciente de ellos unos meses más tarde. También, influirá en los asuntos de la/s casa/s donde ocurre. Tendremos alguna noticia dramática o algún signo de algo en particular, lo cual hay que tomar muy en serio (sobre todo si tiene que ver con la salud) y nos hará tomar decisiones y actuar rápidamente. Es posible que personas se vayan de nuestras vidas u otras lleguen. En general, todos vamos a sentirlos de una manera u otra, el grado de intensidad depende de si los planetas natales están afectados directamente o no… pero, nos moverán la mata a todos.

Los periodo de eclipses durante este año 2016 son los siguientes:

-Marzo 8, 2016 Eclipse Solar Total a 19 grados en Piscis -Marzo 23, 2016 Eclipse Lunar a 3 grados en Libra

-Agosto 18, 2016 Eclipse Parcial Lunar 26 grados en Acuario

-Septiembre 1, 2016 Eclipse Solar a 9 grados en Virgo -Septiembre 16, 2016 Eclipse Lunar 24 grados en Piscis

Recordemos que los eclipses son energías fuertes, súbitas, inesperadas que se manifiestan con ímpetu, y por lo cual tenemos dos opciones: una, fluir y permitir que penetren y estremezcan nuestro ser, nuestra vida, luego nos encontraremos en el otro lado con una nueva perspectiva, una nueva vida. La otra, podemos intentar controlar el proceso y decidir cómo queremos que sean las cosas, lo que causará que nos encontremos en la misma situación que estábamos pero con más problemas, frustraciones, desilusiones y fracasos. Nosotros somos los que decidimos cómo integrar estas energías.

Etiquetas:

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page