top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN ACUARIO: Oportunidades de grandes cambios


Esta Luna Nueva es intensa y dinámica con muchas oportunidades de grandes cambios. Recordemos que en cada luna nueva es el momento de establecer nuevas intensiones para el mes, pues representan un nuevo comienzo. El Sol y la Luna se encuentran a 19 grados en el signo de Acuario, a las 9:39 a.m. hora de Nueva York.

El sueño de Acuario es un mundo colectivo en el que todos los individuos aporten su potencial y así puedan alcanzar objetivos que beneficien a todos. Es visionario, por lo que está enfocado en el futuro, el avance y el progreso. Busca innovación, así descubre cosas nuevas a medida que alcanza las metas trazadas para el bien de la humanidad. Aunque muchos creen que este signo pertenece al elemento agua, en realidad es del elemento aire, este representa el intelecto, las ideas, la comunicación, la necesidad de socializar. En estado inarmónico es rebelde, individualista, excéntrico y revolucionario.

Urano es uno de los regentes de Acuario, es el gran despertador. Está transitando por Aries desde 2011, lo que ha significado un reto para la humanidad y el individuo porque nos incita a la acción de emerger a ser quienes realmente somos, en lo colectivo y personal. Aunque todavía no estamos lo suficiente desarrollados como para movernos a los niveles altos de Urano (la libertad individual, la igualdad, la hermandad, el progreso), él mientras esté en Aries, seguirá requiriendo nuestra transformación interna para acercarnos cada día más a esos ideales elevados.

Esta Luna Nueva tiene un aspecto armónico con Urano, brindando la posibilidad de avanzar con los cambios que implementemos ahora, incitándonos a buscar una perspectiva diferente, otro punto de vista de lo que queremos, otras ideas originales. También está la posibilidad de conectarnos con otros para crear algo nuevo y en beneficio de todos. Y a la vez, Urano le hace una cuadratura, un aspecto de tensión, a Plutón, Venus y Mercurio que se encuentran en Capricornio, esto indica que puede haber la necesidad de redefinir y reevaluar lo que queremos, pues lo más probable es que las circunstancias hayan cambiado.

Marte que representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones, está en cuadratura con esta Luna Nueva, esto puede traer tensión y estrés o estímulo y cambio. Incluso puede activar nuestra resistencia al cambio, y entonces usaremos como combustible nuestro espíritu competitivo, la rabia, la agresividad y la frustración.

Por otro lado, Marte tiene un aspecto positivo con Quirón (el sanador herido que se oculta en nosotros, un maestro interior en el que debemos aprender a confiar), dando a cada uno de nosotros la posibilidad de una sanación profunda, individual, de algo del pasado. Tenemos que aprender, asimilar algo, sobre este cambio que estamos haciendo, aunque esto represente un riesgo y un desafío en función de un propósito más elevado. En pocas palabras, este es un trabajo personal, interno, necesario antes de hacer el trabajo colectivo que tenemos que lograr para progresar. Es el momento de preguntarnos acerca de nuestros propósitos, intensiones y motivaciones, ¿cuál es el por qué y el para qué?

Cada situación nos reta para garantizar que hacemos los cambios necesarios para traer sanación, transformación y crecimiento a nuestra vida. Tengamos presente que somos nosotros los que formamos nuestro futuro con nuestras palabras, pensamientos y acciones, determinados por cómo usamos estas energías. Recordemos que Acuario trata del trabajo en grupo, y nos refuerza la idea de que juntos somos más poderosos y podemos lograr más.

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page