top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO: ¡Feliz Año 2016!


Hoy, 9 de enero, tenemos la primera Luna Nueva del año en Capricornio, a las 8:30 p.m. hora de Nueva York. Todas las Lunas Nuevas representan nuevos comienzos, así que debemos usar esta para crear todo lo que queremos manifestar este año. Es el perfecto día para revisar, reconsiderar, reanalizar, reflexionar, examinar las resoluciones que hicimos a principio de año, porque es ahora que el universo confabula y nos brinda su energía positiva para darle impulso y fuerza a este nuevo comienzo, y así tener todas las posibilidades de hacerlas realmente realidad durante el año.

Capricornio es un signo del elemento tierra. Es trabajador, responsable, práctico, determinado, ambicioso, serio. Siempre está enfocado en alcanzar su objetivo. El prestigio y el estatus son muy importante. Tiene todas las cualidades necesarias para la productividad y el éxito, teniendo claro qué es lo que quiere obtener.

Durante esta Luna Nueva hay cuatro planetas en este signo, Pluto, el Sol, la Luna y Mercurio que está retrógrado, nos sentimos ambiciosos en las metas que queremos alcanzar este año, con ganas de concretar y solidificar lo que tanto queremos, con muchas ganas de comenzar tomando la acción que se requiera.

Cuando hablamos de que un planeta está retrógrado, significa que es un tiempo durante el cual la energía del planeta se vuelve hacia adentro, hacia lo interno y activa procesos de reflexión, introspección, reconocimiento y reconsideración de cualquier asunto, experiencia o estado interno que esa misma energía del planeta ha activado en la vida de la persona durante su tránsito.

Mercurio está retrogrado, representa nuestros procesos mentales, y durante este periodo se vuelve más reflexivo y subjetivo, es el momento de reconsiderar, reevaluar, reanalizar, cualquier asunto importante que estamos considerando últimamente, como son las resoluciones que hicimos. Y Mercurio en Capricornio nos pregunta cómo vamos a ordenar y organizar nuestras vidas, nos pide que tengamos un plan pero que debemos ser flexibles para cambiarlo si es necesario, ya que hay mucha energía mutable que exige diversidad, variedad.

Pluto y Urano vuelven a estar muy cerca en un aspecto de tensión, lo que ha sido la causa de tanta transformación durante estos últimos años, ahora se activa una vez más, pidiéndonos que evolucionemos dejando atrás todo lo que no nos sirve y nos indican que es el momento de movernos hacia delante enfocándonos en lo que realmente queremos.

A su vez, Pluto está junto a la Luna Nueva haciéndola mucho más fuerte e intensa con cambios estructurales muy importante, dándonos enfoque y determinación, poniéndole seriedad a los asuntos de nuestra vida o, a lo mejor, teniendo que ver a la cara a nuestros miedos. A su vez, Urano le hace el mismo aspecto de tensión a la Luna Nueva y nos brinda la oportunidad de profundizar en nuestro interior, despertar nuestra conciencia superior y sentirnos libres para ser y elegir. Es un nuevo comienzo con mucho impulso que nos dice que todo lo que queremos lo podemos lograr siendo nosotros mismos. Nos impulsan a ir hacia nuestro próximo nivel de cambios positivos, algunas veces difícil de llegar pero posible de alcanzar, es aquí cuando necesitamos conectarnos con la energía de Capricornio.

Júpiter es el planeta más grande, el gran benefactor. Es abundancia, positivo, optimista, honesto. Representa nuestras creencias, las oportunidades que se nos presentan y la mente superior. Donde ejerce su influencia es donde están las oportunidades de éxito y el desarrollo. Su lado negativo activa la exageración, el escepticismo, la mezquindad y la maldad.

El Nodo Norte, es un punto muy importante en el firmamento, que muestra qué venimos a hacer en esta vida, nuestra misión o propósito. Es lo que los budistas llaman Dharma, que son los comportamientos o las acciones que permiten al individuo alcanzar felicidad y satisfacción en su vida… la dirección que deberíamos seguir.

Juntos, Júpiter y el Nodo Norte, se encuentran en Virgo, nos sentiremos con muchas ganas de crecer, de expandirnos. De hacer realidad nuestras resoluciones. Júpiter está retrógrado, nos pide que revisemos nuestras destrezas y técnicas, que seamos prácticos, y limpiemos el espacio para lo nuevo que queremos, lo que vendrá. El Nodo Norte nos dice que nos atrevamos a pedir en grande, pero siendo práctico. Juntos hacen un trígono a Mercurio, un aspecto muy positivo y que hace fluir la energía, indicando que escuchemos los mensajes que estamos recibiendo esta semana ya que significan cosas importantes para nuestro futuro. Vamos a tomar decisiones importantes durante el próximo mes sobre nuestra vida. Estamos sembrando semillas cuyos resultados veremos durante el otoño, una vez que Júpiter se ponga directo. Además, todas esas ideas que tengamos de expansión para el futuro se harán más presente y bien afianzadas en nuestra mente, y vamos a tener la oportunidad de revisarlas, reevaluarlas y aclararlas hasta el 25 de enero, cuando Mercurio se pone directo.

Si algo nuevo está comenzando, es porque algo está terminando. Enfoca tu intención en lo que quieres manifestar este año: un trabajo nuevo, una relación nueva, un viaje, más conexión interna, más conexión con la naturaleza, más amor, más conciencia. Prepárate para comprometerte con tu Dharma. Lo importante es que no resistas lo que venga, solo acéptalo y fluye que te llevará a tu meta.

Durante el 2016, vamos a aprender a ser seres más auténticos, aprender a vivir la vida que tanto hemos deseado y aprender a conocer a qué vinimos a esta vida. Y para aquellos que tenemos años en este proceso de crecimiento, finalmente llegaremos a lo que tanto hemos buscado, al amor incondicional y a la manifestación en todo momento de nuestra conciencia superior, trabajando en nuestra misión de vida.

¡Así es y así será!

Comments


Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page