LUNA LLENA EN LEO: Compartir nuestros talentos
Es durante esta Luna Llena que el cosmos nos hace ver la necesidad que tenemos de encontrar nuestro propio camino, nuestro propósito, nuestra luz propia para compartirla con los demás. Nos brinda la oportunidad de culminar la reevaluación y revisión de las cosas que queremos materializar durante este año, también nos ayuda a aclarar cómo buscarlas y qué dirección debemos tomar. Recordemos que las lunas llenas nos dejan ver o nos revelan algo que no sabíamos antes, además pueden traer conflictos en las relaciones.
En esta Luna Llena la polaridad que se activa es la de los signos Leo y Acuario. La Luna está en Leo en oposición al Sol, en Acuario.
Leo representa nuestra parte creativa, es vivir desde nuestro ser verdadero, nos incita a descubrir nuestras habilidades, talentos y creatividad; que nos hacen ser la persona especial y magnifica que somos en esta tierra, con un propósito y un destino único.
Acuario representa la colectividad, nosotros dentro de esa colectividad formando parte de ella, pero no fundiéndonos con ella. Respetando a cada uno de sus miembros en su proceso de crecimiento e individualización.
La Luna en Leo nos pide conectarnos de forma consciente con nuestro corazón, y partiendo de allí, usar nuestra creatividad para expresar nuestros talentos y habilidades personales con felicidad y optimismo. Y el Sol en Acuario busca balance, nos pide expresar esa forma única de ser, de cada uno, dentro de esa colectividad, respetando la individualidad de sus miembros. Recordemos que somos seres únicos que estamos aquí por algo, que lo que tenemos que ofrecer es importante porque no hay otra persona con los mismos talentos.
Es posible que experimentemos mucha intensidad, Marte en Escorpio forma una T cuadrada con el Sol y la Luna, un aspecto de mucha tensión. Esto ocurre un poco después de la Luna Llena. Hace que nos enfoquemos en nuestras relaciones, presentando la posibilidad de conflictos. Recordemos que esta energía puede ser muy agresiva, fuerte e impulsiva, así que tratemos de utilizarla de otra forma más positiva, por ejemplo, haciendo cualquier actividad física.
Mercurio se pondrá directo el lunes, 25 de enero, terminando este periodo de revisión de nuestras metas, nuestro camino, y nos deja con un mejor entendimiento de porque estamos donde estamos. Mercurio está en conjunción con Plutón, una energía muy fuerte, que pone énfasis en la forma cómo nos comunicamos y en nuestra forma de pensar. Sentiremos un vínculo profundo con nuestros pensamientos, obteniendo información o descubriendo algunos secretos que podrían tratarse de nuestros deseos o nuestros miedos, que nos ayudaran a seguir con nuestros planes… pero purificando nuestro corazón, mente y alma.
Es aquí cuando tenemos que tener cuidado con el carácter obsesivo de Plutón que podría causar dificultades, así que es mejor que escojamos conectarnos con lo positivo, aunque sean los miedos que se hagan presentes, nos dan la oportunidad de concientizar alguna situación que necesita cambio. No quiere decir que los ignoremos sino que nos conectemos con nuestro centro para sanar lo que nos están indicando que necesita cambio. ¿Estás escuchando? Hay algo que necesitas cambiar, ¿qué es? Podría ser dejar una relación, buscar un nuevo trabajo, cambiar la alimentación, la rutina o algún hábito… lo que sea, es el momento de concientizarlo y cambiarlo.
Hasta finales de febrero, Júpiter retrógrado está al lado del Nodo Norte (donde nos enfocamos y buscamos crecimiento en esta vida, expandiendo la evolución de nuestra alma), esto señala que nuestra expansión interna, nuestra sabiduría, se conecta con nuestra dirección de vida, que señala hacia dónde debemos ir. Indica que es el momento preciso para seguir adelante con lo que vinimos a hacer en esta vida.
Esta Luna Llena nos empuja a seguir con nuestros planes, a conseguir nuestro propósito, a seguir nuestro propio camino, a traer nuestra creación(Leo) a la realidad para compartirla con los demás(Acuario). ¿Te imaginas si todos hacemos esto? Respetar nuestros diferentes estilos de vida, respetar las creencias y los valores, aceptando lo especial que somos cada uno de nosotros. Esto es la Era de Acuario.
Comments