top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA LLENA EN CÁNCER: Sentimientos y emociones

!Feliz Navidad a todos! La Luna está a 3 grados en Cáncer y el Sol a 3 grados en Capricornio. Durante las Lunas Llenas, la Luna se opone al Sol, un aspecto de ajuste o contraposición de energías por lo que hay la necesidad de equilibrio para crear resultados positivos. Es el momento cuando salen a la superficie asuntos emocionales, que están dentro de nosotros, de los que no somos conscientes y es ahora que tenemos la oportunidad de sanarlos, procesarlos o simplemente sacarlos de nuestro sistema, porque ya no nos sirven.

Esta Luna Llena es muy fuerte a nivel emocional porque se encuentra en Cáncer, el signo que ella rige y es su propia casa. Es un signo de agua, que está en contacto con los sentimientos y las emociones. Es sensible e intuitivo, nutre y protege, muy relacionado con la familia y el hogar, conectado al pasado y a los recuerdos, siempre en busca de seguridad. Así que en esta Navidad estaremos mucho más sensibles, más vulnerables y más cariñosos, en busca de seguridad y protección dentro del círculo familiar o con aquellos que nos hacen sentir queridos y seguros. Esta Luna Llena puede traer algo a la luz que estaba olvidado y oculto sobre el pasado, la familia o el hogar. Es importante tener en cuenta lo sensible que estamos todos durante este periodo y la necesidad que tenemos de cariño y cuidado. No esperemos por el amor de los otros, recordemos que es ahora que tenemos que querernos y cuidarnos a nosotros mismos.

El Sol está en Capricornio, un signo trabajador, exigente, responsable, práctico y persistente. Capaz de anteponer el trabajo por su familia.

Esta Luna nos pregunta si estamos satisfechos con la manera que hemos balanceado, en nuestra vida, las necesidades emocionales de nuestra familia y hogar con las necesidades materiales, de compromiso y responsabilidad.

Por otro lado está Neptuno el planeta de la espiritualidad, idealismo, amor incondicional, que les hace un aspecto positivo a ambos, a la Luna, un sextil, y al Sol, un trígono. Dejándonos saber que tenemos la oportunidad de conectarnos con nuestro chacra del corazón, que es la puerta de nuestra espiritualidad, a través de las emociones sintiendo el amor que somos. Sí, nuestras emociones son fuertes e intensas, y más ahora con estas energías, muchas veces nos da miedo dejarlas salir, experimentarlas, sentirlas, pero es a través de ellas que podemos conocernos más, recordar y concientizar lo maravillosos que somos como seres humanos. Sí, también hay un montón de emociones negativas, pero esta Luna Llena habla de las emociones positivas, de que es el momento de dar y recibir amor.

También hoy, Urano se pone directo después de estar retrógrado desde el 26 de julio. Este planeta representa lo impredecible, los cambios bruscos, el comienzo de algo nuevo, lo espontaneo e impulsivo. Ahora Urano hará énfasis y moverá su energía para que despertemos y una vez más nos da la oportunidad de conectarnos con quien realmente somos, nuestra individualidad. A lo mejor nos trae una experiencia para sacudirnos y recordarnos que no podemos seguir adelante manteniendo lo que ya no nos sirve, y así impulsarnos a crear algo nuevo. Un momento que puede traer perturbación pero que nos promete progreso, que puede hacer que seamos un ser diferente, más único, más sintonizados con nuestra esencia que es diferente de la de los demás.

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page