LUNA NUEVA EN SAGITARIO: Nueva visión
Cada Luna Nueva simboliza un nuevo comienzo, el momento de sembrar las semillas que estarán infundidas con las energías del momento y del signo donde se encuentran.
Durante esta Luna Nueva tenemos dos T cuadradas, un aspecto que impulsa a la acción y a la vez con mucha tensión.
La primera de las T cuadradas, es la oposición entre Marte y Urano, y ambos forman cuadratura a Plutón, se trata de planetas con una energía muy fuerte que se conectan entre sí en signos cardinales. La energía es volátil, explosiva, impredecible. Podemos sentirnos impacientes, sobresaltados y con ganas de reaccionar a todo. Algo tiene que cambiar, transmutarse, transformarse, liberarse, renovarse… llegar a su expresión más alta o al caos. Urano también hace un aspecto armonioso, un trígono, donde se complementa con esta Luna Nueva, nos piden que usemos nuestra conciencia superior y que busquemos nuevas ideas, una nueva manera de hacer las cosas o de mirar las cosas desde otro punto de vista. Dejando a un lado las ganas de descargar la tensión, que sentimos, de forma rápida y sin dirección.
En la otra T cuadrada, se conectan Júpiter en oposición a Quirón, y los dos forman cuadratura a esta Luna Nueva, todos se encuentran en signos mutables. Esto hace que la energía sea cambiante, flexible y adaptable. Júpiter nos dice que tenemos nuevas oportunidades para cambiar de parecer, de perspectiva. Nos invita a visualizar un nuevo y mejor futuro personal y colectivo. Quirón trae compasión y sanación, nos enseña a vivir en paz con uno mismo. Quiere que sanemos nuestras heridas de abandono, de sentirnos huérfanos, y nos impulsa a sanar el pasado y a dejarlo atrás, con una nueva visión del futuro.
En una nota muy positiva, Venus hace un trígono con Neptuno que nos pide sentir la infinidad de emociones y sensaciones de una energía muy elevada, el amor incondicional, pero tenemos que estar sintonizados con ella para percibir esta vibración especial. Una oportunidad para sanar, primero, el amor que sentimos por nosotros mismos y, después, por las otras personas.
Esta Luna Nueva es en Sagitario, este signo es muy positivo, optimista y entusiasta. Siempre mira hacia el futuro buscando nuevas posibilidades para alcanzar sus metas. Son los que buscan la verdad a través de los conocimientos que adquieren en las experiencias que tienen. La sensación de sentirse vivo es primordial, por eso lanzan la flecha que señala su nueva aventura, y así, entusiasmados, van en busca del significado de la vida. Y al terminar esa aventura, vuelven a apuntar su flecha para tener un nuevo rumbo que tomar en busca de más conocimiento y más verdad.
La idea con esta Luna Nueva es examinar tu visión del futuro. Saber que las energías que nos rodean son de tensión, agresividad, oportunidades, cambios, AMOR. Tú eres quien decides cómo enfocarlas y usarlas de la manera que te hagan sentir mejor, más fuerte y saludable, creando cambios en tu vida. Estas energías pueden ayudarte a enfrentar cualquier cosa, dando un paso adelante en el camino de la vida o pueden hacer que te quedes paralizado de miedo sin evolucionar, y pierdas las oportunidades. Solo tú puedes escoger tu destino.