LUNA NUEVA EN LIBRA: relaciones, relaciones, relaciones…
Mañana 12 de octubre o el 13 de octubre, depende de dónde te encuentras en el planeta, es la Luna Nueva en Libra, cuando el Sol y la Luna se juntan. Libra representa todo los tipo de relaciones, de uno a uno, que tenemos en nuestra vida, con nuestra pareja, con nuestro trabajo, con nuestros compañeros de trabajo, con el dinero, con la comida, con el ambiente, con el planeta, con la vida… y con nosotros mismos.
Urano está en Aries en oposición a la Luna Nueva, haciéndola más intensa. Urano en Aries se enfoca en la individualidad. El Sol y Luna en Libra es cooperación. Cualquier cosa inesperada que traiga Urano a nuestra vida lo que nos trata de decir, una vez más, es que nos liberemos de ideas, situaciones, relaciones, ego que ya no nos sirven y, además, que nos quitemos la tendencia a mantener lo que no necesitamos.
La Luna Nueva es un nuevo comienzo, tenemos la oportunidad de revisar y restablecer nuestras metas e intensiones. Así que es el momento de revisar nuestras relaciones. Aunque el Nodo Norte, la dirección de vida y el camino de nuestra alma, ha estado en Libra por 18 meses, y pasará a Virgo en Noviembre, durante este tiempo hemos aprendido lecciones en cómo relacionarnos, en justicia e igualdad dentro de nuestras relaciones, en cooperar y ceder sin tanto egoísmo, buscando que ambas parten obtengan lo mejor.
Por otro lado, Mercurio estuvo retrógrado en Libra hasta el 8 de octubre, cuando se puso directo. Durante este tiempo, Mercurio nos pidió reevaluar y revisar nuestras relaciones con los otros y con nosotros mismos, nos dejó ver eso que normalmente no vemos. Mercurio en Libra es cómo conseguimos la paz primero en nosotros, para luego poder crear relaciones balanceadas.
Ahora Mercurio y Venus se encuentran en recepción mutua, esto quiere decir que Mercurio se encuentra en Libra, que es el domicilio de Venus, y Venus, por su parte, está en Virgo, domicilio de Mercurio. Cada uno está en casa del otro ayudándose mutuamente. Mercurio representa la mente y Venus representa el corazón, necesitamos conectarnos con la mente y el corazón, y tendremos una oportunidad de tener más claridad y más armonía en nuestras relaciones, nuestra rutina y nuestra salud… en nuestra vida.
Otra cosa muy importante es que hay 3 planetas en Virgo: Venus, Marte y Júpiter. Están en oposición a Neptuno y en una amplia cuadratura con Saturno, esto trata una vez más sobre las relaciones. Nos piden revisar nuestros valores y creencias sobre las relaciones y crear límites que sean saludables. Saturno nos pide que nos preguntemos a nosotros mismos en cada momento: ¿Cómo nos sentimos? ¿Qué queremos? ¿Qué pensamos? Y tratemos de buscar el balance perfecto siendo prácticos y realistas.
Como podemos ver TODO es acerca de las relaciones, de la justicia e igualdad, es sobre cómo compartir con las otras personas, cómo integrar nuestras necesidades, nuestras ideas y creencias y, al mismo tiempo, dejar que la otra persona haga lo mismo. Esta energía la van a sentir mucho aquellas personas que hayan nacido alrededor del 10 de cualquier mes, y sobre todo las que tengan planetas entre los grados 17 y 21 en Libra, Aries, Capricornio y Cáncer. En general, busquemos dónde esta el grado 19 de Libra en nuestra carta natal y es allí donde se enfocará esta energía.