LUNA LLENA EN ACUARIO
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

El 3 de agosto es la Luna Llena a los 12 grados de Acuario, a las 11:59 a.m. hora Nueva York y a las 5:59 p.m. hora Madrid. La Luna en su fase más resplandeciente, lleva a nuestras emociones a su punto máximo, dejándonos saber que es a través de ellas, que nos llegarán las respuestas para entender o resolver cualquier reto que se nos presente.
La Luna está grande y luminosa en Acuario oponiéndose al Sol en Leo, el signo que lo rige, donde es fuerte y enérgico. Acuario representa lo social y grupal, tu originalidad, tu amor a la libertad, tu lado humanista y tu futuro. Leo simboliza tu creatividad, tu individualidad, tu vitalidad y tu confianza en ti mismo.
Esta Luna Llena pone el foco en estas energías, dándote la conciencia de que eres un ser único y te ayuda a descubrir tu propia naturaleza y a vivir de acuerdo a ella. Y, a la vez, irradiar esa vibra especial que hay dentro de ti, con las demás personas y con el resto de la humanidad.
Es importante que tomes en cuenta que, esta vibración acuariana estará presente durante el año 2021 y, durante esta Luna Llena en Acuario, lo más probable es que puedas obtener información de que tratará ese periodo. Además, te ofrece la oportunidad para canalizar tu futuro y te invita a que des un salto cuántico, al crear, visualizar e idear, lo que desea manifestar tu corazón, cuando este año 2020 de crecimiento y transformación haya terminado.
El aspecto más relevante de esta lunación es con el regente de Acuario, Urano, que está en tensión con el Sol y la Luna. Cuando Urano está involucrado, puede traer circunstancias inesperadas y poco convencionales, lo que te puede hacer sentir aún más inquieto y ansioso.
Por un lado, la vibración alta de Urano, te motiva a ser diferente de los demás, capaz de seguir tu propio camino, de actuar por tu cuenta, de ser fiel a tu ser interno. Además, esta energía uraniana te puede traer un tipo de liberación necesaria, soltando algo que está latente dentro de ti, que te detiene, te ata. Por otro lado, su vibración baja, te puede estimular mucho a tener una independencia absoluta, ser rebelde e imprudente. Te puedes sentir impulsado a hacer cambios repentinos, de los cuales te puedes arrepentir a los pocos días.
El otro aspecto importante es Mercurio en Cáncer, donde tus emociones gobiernan la razón y la lógica, está en tensión con Saturno en Capricornio, que te presiona a estar en la realidad en este momento, para que puedas responder lo mejor posible al reto que se te puede presentar. Además, te da la paciencia de esperar para tomar cualquier decisión importante.
Esta Luna Llena contiene en sí el potencial de los últimos seis meses, desde la Luna Nueva en Acuario, el pasado 24 de enero, para que puedas conseguir la confianza en ti mismo, la sabiduría intelectual, mantener la mente abierta y tener la determinación que necesitas para llevar a cabo la transformación personal y colectiva que está presente en este proceso evolutivo, que está provocando nuestro despertar de conciencia. No es casualidad que Urano sea el gran despertador y liberador cósmico.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology