Venus retrógrada
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Venus entró en Géminis el 3 de abril y usualmente su tránsito es de un mes, pero en este caso estará en este signo hasta el 7 de agosto. Esto se debe porque su periodo retrógrado comienza hoy, 13 de mayo a los 21 grados de Géminis, hasta el 25 de junio.
La última vez que ocurrió este tránsito en este mismo signo, fue hace 8 años, entre mayo-junio 2012, es posible que lo que haya pasado en ese ciclo puede estar relacionado con lo que se presente ahora.
Venus es la diosa del amor, la belleza, el arte, la creatividad y el dinero. Y cada 18 meses se detiene para “retroceder” y es cuando nos invita a pausar, reflexionar y revaluar nuestros afectos, relaciones y finanzas.
Géminis es el comunicador del zodiaco, donde están nuestras habilidades y estrategias de autoexpresión.
Venus retrógrada en Géminis trata sobre el valor de la expresión personal, cómo nos expresamos, cómo comunicamos nuestras ideas, cómo escuchamos lo que dice la otra persona, cómo nos conectamos con ellas en nuestro entorno.
También, Venus retrógrada nos da la oportunidad de sanar nuestras relaciones, la de nosotros mismos y con los demás.
Venus en Géminis llega al corazón por medio de la mente, pero durante este ciclo está en tensión con Neptuno, siendo este el planeta del amor incondicional, en su vibración más alta. Esta energía planetaria, Venus-Neptuno, nos invita a ir hacia dentro, hacia nuestro corazón, para que podamos tomar acción y así llegar al amor incondicional hacia nosotros mismos.
Este amor hacia ti, es lo que te va a dar estabilidad para poder seguir experimentando este periodo de transformación. Entonces, volverás a empezar desde tu corazón con mucha más sabiduría y conciencia.
También, Venus retrógrada nos pide que entendamos lo que realmente valoramos primero en nosotros y, luego, en los demás. Ahora es el momento para valorarnos, porque estamos en un renacer y una reestructuración de nuestra vida. Estamos redefiniendo qué queremos y cómo lo queremos y, esto no tiene nada que ver con el ego, forma parte del equilibrio que necesitamos.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology