LUNA LLENA EN VIRGO
- 16 abr 2021
- 3 Min. de lectura

La Luna Llena de marzo es el lunes 9, a la 1:48 p.m., hora de Nueva York y a las 6:48 p.m., hora de Madrid. La Luna está en Virgo y el Sol en el signo opuesto, Piscis. Es una súper Luna porque está muy cerca de la Tierra, al tener esta posición su influencia es muy fuerte y la vamos a sentir en nuestras emociones que estarán muy enfatizadas, porque la Luna representa nuestro estado emocional.
Durante esta fase lunar es cuando la Luna está completamente llena e iluminada y pondrá su foco para revelarnos algo. También, es el momento de recoger el fruto de nuestro trabajo, de lo que nos planteamos en la Luna Nueva en Virgo, hace 6 meses, en septiembre.
Virgo tiene que ver con nuestro día a día, hábitos, higiene, salud y trabajo. Es cómo cuidamos nuestro cuerpo físico, pero a la vez, también trata de nuestra mente. Es la conexión entre cuerpo y mente. Otra cualidad de este signo es su eficiencia, metodología y organización, para lograr que las cosas funcionen y solucionar los problemas.
En la astrología esotérica, Virgo representa los procesos de purificación para llegar a tener acceso a un sentido del Yo más completo, interno, profundo y perfecto. Virgo es el signo del zodiaco que sabe que puede producir una versión mejorada de sí mismo.
Lo increíble de los tránsitos planetarios que acompañan a esta Luna Llena, es que su regente Mercurio, se estaciona directo el mismo día de esta lunación, terminando su periodo retrógrado. Ahora es cuando más fuerte es su influencia.
La Luna Llena + Mercurio estacionado, es muchísima energía junta, por esta razón tratemos de no conectarnos con nuestra mente analítica, que nos dice lo que pudimos haber hecho mejor o nos hace escuchar lo que dicen a nuestro alrededor y, de esta manera, nos saboteamos para mantenernos en lo mismo, estancados.
El Sol está al lado de Neptuno en Piscis, nuestros sentidos psíquicos están más sensibles, nos ayudan a cambiar nuestras visiones/sueños, ya sean positivas o negativas, dependiendo de dónde ponemos nuestra atención.
Es bueno considerar que hay seis planetas en el elemento tierra, que nos ayudan a ser prácticos, a mantener los pies en la tierra y, también, en la manifestación de dichas visiones/sueños.
Durante esta Luna Llena, Virgo nos presenta dos escenarios posibles: conectarnos con la vibración de preocupación, ansiedad, higiene y paranoia o aprovechar el apoyo para esclarecernos y concientizar algunas verdades sobre nosotros mismos.
En el primer escenario, tenemos que Virgo es el signo que más se preocupa y el más exigente. Justo ahora con esta lunación, estamos enfrentando una realidad que para muchos es muy dura y aterradora, estamos en medio de la epidemia del coronavirus. Por lo tanto, esta Luna Llena puede significar una reacción exagerada en busca de higiene y salud. Recordemos que este signo es la conexión entre mente y cuerpo. Donde enfocamos nuestra mente, nuestro cuerpo reacciona a ese estímulo.
Es un buen momento para darnos cuenta/ser testigos de la influencia del inconsciente colectivo en cada uno de nosotros. Cómo nos invade y nos lleva a entrar en pánico. Una y otra vez, nos pasa lo mismo, al dejarnos controlar por aquellos que manejan los niveles inferiores de existencia. Los que se ven atemorizados al ver que, cada vez somos más los que despertamos y nos hacemos dueños de nuestra propia vida.
El otro escenario de esta Luna Llena, nos trae de regreso a la realidad y nos hace más conscientes de cómo cuidarnos de las energías colectivas de miedo, permaneciendo mentalmente fuertes, físicamente con los pies en la tierra y espiritualmente conectados a las energías superiores. Esto nos da la oportunidad de llegar a esa versión mejorada de nosotros mismos, reconocerla, realzarla y aclamarla, dejando que salga hacia fuera sin tratar de minimizarla por el miedo. Reconocerte a ti mismo, como el SER íntegro que eres.
💜, Tania
Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology