top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

Saturno y Plutón en Capricornio

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

La Gran Conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio es pronto, 12 de enero de 2020, pero su influencia la hemos estado sintiendo todo este año 2019, porque ambos planetas se han estado acercándose poco a poco.

Capricornio es un signo de tierra, es cardinal lo que significa que se caracteriza por iniciar, buscar lo nuevo y establecer nuevos patrones. Necesita una meta claramente definida, la cual, con su tenacidad y por su alto sentido del deber, llevará a cabo. Lo importante es la disciplina, responsabilidad, perseverancia y el enfoque a largo plazo. En lo mundano, trata de las reglas, las regulaciones, el orden y los límites. Tiene que ver con los gobiernos, corporaciones e instituciones.

Plutón entró en Capricornio en el 2008, cuando ocurrió el colapso financiero y la caída de la bolsa. La última vez que estuvo en este signo fue en 1778. Plutón purga y desintoxica la vida, de cualquier cosa que se haya vuelto tóxica, destructiva o controladora, en este caso todo lo que representa este signo.

Durante estos últimos 11 años, que ha estado Plutón en Capricornio, hemos visto a nivel colectivo como han cambiado drásticamente las estructuras de poder en la sociedad (los gobiernos, corporaciones e instituciones) y cada vez nos damos más cuenta del poder y el control que estas ejercen. Plutón estará en Capricornio hasta el 2024, seguiremos siendo testigos de este inevitable cambio. Cuando el planeta del inframundo está presente, lo viejo tiene que morir para que lo nuevo viva.

Así mismo, en lo personal, hay un área de nuestra vida que está conectada con Capricornio, es allí donde la transformación ha sido ineludible. Las viejas estructuras están siendo derrumbadas y esa parte de nuestra vida modificada completamente. Plutón nos conecta con nuestra sombra, con lo que no queremos ver de nosotros mismos, y nos urge a encontrar nuestro poder personal interno.

Saturno es el regente de Capricornio, entró en su casa en diciembre de 2017 y permanecerá hasta diciembre de 2020. Es el planeta asociado con el tiempo, la tradición y los cosas que duran. También, simboliza la responsabilidad, las pruebas y los retos que tenemos que enfrentar.

Durante este tiempo que ha estado en su signo, nos ha retado a asumir más responsabilidades, disciplina, perseverancia y trabajo en un área específica de nuestra vida. Además, nos da la madurez para enfocarnos en la consolidación y reestructuración de la “destrucción” que ha llevado a cabo Plutón en dicha área.

Ambos planetas, Saturno y Plutón, han estado cerca, pero pronto se alinearán en una conjunción exacta. Este es un tránsito que nos influirá a todos, nos traerá cambios profundos y permanentes. Plutón purga lo caducado desde lo más profundo y Saturno crea nuevas bases para una estabilidad nueva y duradera. Juntos, Saturno y Plutón envían un mensaje, de que es hora de cambiar las viejas costumbres y actualizar las tradiciones arraigadas a los tiempos modernos.

Colectivamente, estamos pasando por un gran cambio, finalizando un viejo orden de estructuras sociales y políticas, lo cual se tomará unos años. Veremos cambios en los campos tradicionales establecidos, como la banca, las finanzas, la política, la industria y dentro de organizaciones e instituciones grandes.

En lo personal es bastante importante, pues nos retan a lograr el dominio de nosotros mismos, de nuestra vibración. ¿Nos preguntan dónde yace nuestro centro de poder (Plutón) y control (Saturno) y si hemos alcanzado el domino/la maestría de estos?

Este es un reto para conseguir nuestro núcleo, donde está nuestra fuerza interior, el dominio de nosotros mismos. Es una oportunidad que nos permitiría cambiar nuestra frecuencia a un nivel de más conciencia, a dar un salto cuántico de nuestra existencia/evolución.

Capricornio ha sido, durante este año 2019, el área de acción y cambio y lo seguirá siendo por todo el año 2020. Esta casa astrológica/área donde está Capricornio, es la protagonista en nuestra vida donde las transformaciones continuarán manifestándose, mejor dicho, la demolición de nuestras estructuras.

Definitivamente será un cambio radical, Plutón=efectos extremos y Saturno=duraderos. Nuestras circunstancias cambiarán para que veamos las cosas de diferente manera y, así, podamos reconstruir algo sólido, con la nueva visión real que nos dará Júpiter en Capricornio.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

@tania.astrology

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page