top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

ECLIPSE SOLAR TOTAL EN CÁNCER

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Comenzamos el mes de julio con la segunda temporada de eclipses de este año 2019. Para que ocurran los eclipses, es necesario que estén involucrado los Nodos de la Luna: el Nodo Norte o el Nodo Sur. Se les conoce como los nodos del karma y representan la intención del alma en esta vida. Los eclipses son tan potentes, que cuando ocurren, de alguna manera, el cosmos logra que nos volvamos a alinear con nuestro camino kármico.

Los eclipses muchas veces son encrucijadas que nos exigen una decisión o, simplemente, algo súbito que puede pasar. Nos recuerdan que estamos sujetos a fuerzas que no podemos controlar, porque nuestra vida se puede ver alterada por cambios inesperados que nos presentan una nueva realidad. Sus efectos, que pueden ser muy buenos, pueden tomar hasta seis meses en manifestarse, justamente hasta la próxima temporada de eclipses.

El martes, 2 de julio, es el Eclipse Solar Total a los 10 grados de Cáncer, a las 3:16 p.m. hora de Nueva York. Es una Luna Nueva, donde el Sol y la Luna están muy cerca del Nodo Norte, también en este signo. La Luna Nueva simboliza todas las posibilidades de nuestros planes para el futuro, es por eso que siempre nos brinda la oportunidad de restablecer nuestros objetivos e intenciones. El Nodo Norte representa nuestro destino, el futuro y lo desconocido, y nos ayuda a avanzar hacia una nueva dirección. Los eclipses en el Nodo Norte nos impulsan hacia delante, ayudándonos en la evolución de nuestra alma.

El signo Cáncer representa nuestros sentimientos, instintos, seguridad, estabilidad, nuestra familia y hogar. Este eclipse solar puede significar un cambio interno profundo en nuestros sentimientos, nuestra vulnerabilidad, nuestra necesidad de seguridad y protección y la forma cómo los manifestamos, o una transformación en cómo nos conectamos con las otras personas o con nosotros mismos. Todo depende de dónde está Cáncer en tu carta natal, porque esa es el área de tu vida donde ocurre este eclipse y trae una nueva energía que te puede presentar una invitación para algo nuevo.

Cáncer no le gusta ser vulnerable, pero con los eclipses nuestras emociones se disparan y nuestro estado de ánimo cambia de un momento a otro. Necesitamos escuchar y confiar en lo que sentimos e intuimos para mantenernos en sintonía y honrar nuestras propias emociones. Esta energía activará algo dentro de nosotros y lo que nos mostrará, nos hará más conscientes. Eso nos ayudará a sintonizarnos con nuestro corazón, nos dará más seguridad y más compresión de quiénes somos.

Capricornio es el signo opuesto a Cáncer, donde se encuentran Saturno, Plutón y el Nodo Sur. Esta energía es bastante compleja y es donde estamos dejando nuestras viejas estructuras. Sin embargo, al estar Saturno en una conjunción exacta con el Nodo Sur, tienen un efecto espiritual cambiando nuestra perspectiva de lo material. Nos inspiran a enfocarnos más en lo que es significativo para cada uno y en nuestro propósito de estar aquí.

Urano está en armonía con este eclipse y su influencia es como un rayo que nos puede traer destellos de intuición y sabiduría, aumentando nuestra autoconciencia. Además, que nos da un fuerte deseo para reformar nuestra vida, es por eso que ayuda a que este eclipse solar sea un portal que se abre para liberarnos de lo que nos mantiene anclados en lo mismo y cuando regrese la luz del Sol, veremos la vida desde otra perspectiva.

El cosmos nos está haciendo un reseteo. La clave es estar pendiente de lo nuevo que se nos presenta, para tomar decisiones que se alineen con la persona con la que siempre hemos querido SER.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page