top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

LUNA LLENA EN LIBRA: Encontrar balance

  • 16 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

El 20 de marzo a las 9:42 p.m. hora de Nueva York, es la Luna llena y es una súper luna, que al estar tan cerca de la tierra, su influencia nos hace más sensible. Además, está en su fase más luminosa que activa nuestras emociones, pues estas salen a la superficie a mostrarnos lo que estaba oculto. Sentiremos nuestro mundo emocional con más intensidad de lo habitual.

Esta Luna Llena es a 0 grados de Libra y sucede cuatro horas después del Equinoccio, el cual anuncia la llegada de la primavera en el hemisferio norte y del otoño, en el hemisferio sur. Esta energía de comienzo de estación, se da en los signos cardinales, que tiene que ver con iniciación, ambición, impulso y acción. Lo que hace la energía de esta lunación, bastante auspiciosa para nuevos comienzos.

Una Luna Llena ocurre cuando el Sol está opuesto a la Luna, es una energía que resalta las fuerzas opuestas entre sí. La Luna está en el signo de Libra, que tiene que ver con nuestras relaciones, con la otra persona, puede ser personal, negocios, trabajo o familiar. El Sol está en Aries, que tiene que ver con yo, soy yo y yo no espero por nadie para hacer lo que deseo.

Ahora nos toca percatarnos de cómo están nuestras relaciones y cómo nos relacionamos, debido a que este momento máximo de iluminación de esta súper luna nos dará la conciencia para ver los desequilibrios, defectos y fisuras que tienen nuestras relaciones.

El regente de Libra es Venus, que se encuentra en Acuario, donde su manera de estar en una relación es bastante desapegada, porque lo más importante es su libertad y autonomía. Venus nos hace comprender más nuestras prioridades y deseos. Además, Venus está en tensión con Marte en Tauro, que quiere seguridad y puede ser posesivo. Nos dice que tenemos que equilibrar el deseo de ser quiénes queremos ser con la necesidad de tomar en cuenta lo que quieren los demás. Este conflicto se puede manifestar a un nivel interno o externo, donde se nos presenta esta dualidad a través de incertidumbres en nuestra psiquis o en argumentos en nuestras relaciones.

También, Marte está en armonía con Plutón y el Nodo Norte, lo que nos da voluntad y determinación para encontrar un nuevo sentido en las relaciones y escoger una manera diferente de relacionarnos en el futuro.

La Luna está en tensión con Urano, y este planeta de los cambios radicales, no espera para pedirnos un ajuste en nuestra forma de valorar nuestras relaciones y a su vez valorarnos a nosotros mismos. El Sol está al lado de Quirón, el sanador, y podemos descubrir miedos, heridas e inseguridades, que son nuestras debilidades en el momento de relacionarnos.

Esta Luna Llena nos trae entendimiento sobre nosotros mismos, de nuestras prioridades, deseos y cómo nos relacionamos con los demás. Estamos desarrollando nuevos patrones en nuestra manera de relacionarnos y, a la vez, nos hacemos conscientes de esos que manifestamos que van en contra de nosotros mismos.

La clave es encontrar el balance entre compartir con los demás y defender lo que tú quieres para ti, de ser tú mismo.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page