top of page
Logo_edited_edited.png
Tania-Logo--2.png

Suscríbete al blog

Coloca tu correo electrónico para recibir los nuevos artículos

SÚPER LUNA NUEVA EN GÉMINIS: Comunicación introspectiva

  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

El miércoles 13 de junio, a las 3:43 p.m. hora de Nueva York, es la Luna Nueva a los 22 grados y 44 minutos de Géminis. Es una súper luna, lo que señala que está en su punto más cercano a la Tierra, cuya distancia la hace aparentar ser mucho más grande y brillante. En esta posición, ejerce una mayor atracción gravitacional y, por ende, su influencia es más fuerte en la Tierra. Es cuando estamos abiertos para recibir mucha información psíquica con respecto al signo donde tiene lugar.

Géminis es un signo del elemento aire que está relacionado con el desarrollo intelectual, es nuestro lado racional. Está interesado en obtener información, en saber un poco de todo, por eso busca, escribe, escucha, memoriza, atiende y clasifica. Es una energía que trata de flexibilidad y adaptabilidad.

Todo lo que pasa en este signo, está dirigido, regido, gobernado por Mercurio. Este planeta es quien gobierna nuestros pensamientos, ideas y la forma en que nos comunicamos con los demás.

Durante esta Luna Nueva, Mercurio tiene varios aspectos importantes que van a darle el tono y el color a esta lunación.

Mercurio está en tensión con Saturno, nos pide tomar conciencia de cómo nos comunicamos, porque nos puede dar inteligencia y sabiduría, pero también mucha frustración.

Mercurio está en tensión con Quirón, nos lleva a estar consciente de nuestras viejas heridas y de cómo podemos sanarlas usando el poder de la mente.

Mercurio está en armonía con Urano, nos da la oportunidad de obtener nuevas ideas y pensamientos. Urano es el cambio y Mercurio es tu mente, al estar en contacto, te dan la oportunidad de cambiar tu forma de pensar y te dan acceso a nuevas perspectivas, para que puedas ir en una nueva dirección.

Muchas veces es tan simple, pero tan significativo el mensaje que nos manda el cosmos durante momentos relevantes como son las lunas nuevas, que puede ser un pensamiento, una idea, una conversación, algo que oyes a alguien decirle a otra persona, algo que lees… algo que marca un nuevo comienzo.

Durante esta lunación, Mercurio está en el signo Cáncer, donde es mucho más emotivo y sensible que en cualquier otro signo. Aquí nos alienta a pensar y a comunicar las cosas que nos hacen sentir vulnerables, nos ayuda a encontrar una mayor comprensión de nosotros mismos y a procesar y expresar con palabras lo que sentimos.

Es por esto, que esta Luna Nueva nos insta a tomar en cuenta cómo reflejamos en nosotros mismos, toda esta energía que está trabajando Mercurio en Cáncer con los otros planetas y dejar un poco de lado la lógica y la capacidad analítica de Géminis.

El mundo nos bombardea con mensajes de todo tipo que se confunden con los nuestros y es muy difícil distinguir cuáles son nuestros y cuáles no lo son. Esta Luna Nueva, te hace ser consciente de tus propios mensajes y de la manera cómo te comunicas y cómo usas esas herramientas que son las palabras, para conectarte con las demás personas y contigo mismo. Te recuerda que tú creas tu realidad con tus pensamientos, que las ideas se convierten en cosas y las reafirmas con tus palabras.

Con esta energía planetaria, te puedes dar cuenta que depende de la manera cómo te comunicas puedes hacer bien o mal de acuerdo cómo utilizas tus palabras, contigo mismo y con los demás. ¿Qué pensamientos tienes rondando en tu mente sobre ti? ¿Te consideras una víctima de cómo los otros te tratan o eres tú mismo quien alimenta este sentimiento? ¿Te das ánimo a ti mismo cada momento que te sientes decaído? ¿Usas tus palabras para sanarte y sanar a otros?

Saturno te pide que tomes responsabilidad por cómo piensas y cómo hablas. Quirón te habla de cómo puedes curar y sanarte a través de tu mente.

Urano te dice que ahora puedes realmente cambiar tu forma de pensar y de ver las cosas y entender claramente de que tratan esas nuevas ideas innovadoras.

Esta Luna Nueva es un nuevo comienzo y es el momento de pensar y hacer tus intensiones para elegir cómo quieres comunicarte y qué tipo de pensamientos deseas tener. El cosmos te da la oportunidad de escogerlos y trabajarlos con el poder de tu mente y la sabiduría de tu ser interior para cambiar los viejos patrones y seguir adelante.

💜, Tania

Si deseas hacer una consulta privada, escríbeme a tania.astrology@gmail.com

Artículos Recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
bottom of page